26 abril, 2024
ME PARECE BIEN QUE TODOS TENGAMOS QUE CUMPLIR LAS LEYES PARA PODER CONVIVIR EN TODOS LADOS Y NO GENERAR EN LA VIDA DIARIA UN CAOS. RESPETAR LAS NORMAS Y TENER UN CONTROL

Para que pienso que sirve las leyes

Las leyes sirven para no vivir en el caos, si no hubiera leyes y normas cada persona haría lo que quiere. Es como imaginar un tránsito vehicular en donde todos irían por donde quieren, en todos los sentidos y de varias maneras sin nada que diga donde estacionar o donde frenar en cada semáforo. Aunque pensando que igual teniendo las leyes es un caos sin ellas sería peor. Si se compara con una sociedad totalmente desorganizada.

Sirven para comportarse de manera correcta en cada ocasión y de esta manera poder desempeñarse bien, los buenos modales hace que todo sea mejor y las relaciones con las personas. No se usan en todos los niveles sociales y son distintos en todos los países pero es importante saber de las leyes en esta sociedad en la que vivimos para portarnos como se debe.

Tanto las leyes como las normas pertenecen a toda esta sociedad ya que son de manera igual para todos. Hay acuerdos que pueden pertenecer a un ámbito poco mas privado, también puede ser acuerdos entre vecinos, acuerdos entre empresarios, en una sociedad, en el colegio, facultades, etc.

Para la convivencia son fundamentales y establecen pautas que permiten a cada persona poder conocer sus derechos y deberes. También sabemos que que como las personas viven en sociedad en compañía con otras personas, en esa convivencia se hacen actividades, trabajan, estudian, construyen, aprenden, viajan, comercian, y muchas otras cosas. Como así hay gente que se casa, y otras se separan, nacen, sin niños y van al colegio. Cuando crecen y son mayores de edad tienen que asumir responsabilidades como poder votar, trabajar, manejar un auto, viajar, divertirse, tener una libre opinión, poder tomar decisiones. Todas estas acciones y situaciones están reguladas por leyes.

Las obras que son públicas como los puentes, las rutas o hidroeléctricas, los comercios, las telecomunicaciones, los transportes, los recursos naturales de nuestro país entre otras cosas están regulados y tienen reglamentos por leyes. Regulan el comportamiento de las personas y las situaciones por las que atraviesan. También el funcionamiento de las instituciones como colegios, hospitales, el registro civil, el poder del Estado.

Los legisladores tienen las responsabilidades de hacer las leyes necesarias para nuestro país y que sean orientadas para el bienestar de todos los ciudadanos. Quienes gobiernan tienen como responsabilidad de administrar el país en orden a las leyes que se ha fijado para la convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *