26 abril, 2024

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza tendrá cambios para mejorar la experiencia de los pasajeros, con una inversión de $20.000 millones por parte del Ministerio de Transporte y la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.
Ezeiza es el aeropuerto más grande del país, y el objetivo es aumentar el tamaño del aeropuerto cuatro veces más llevando el lugar de 58.400 metros cuadrados a una superficie de 217.230 metros cuadrados.

Una de las obras que se están llevando a cabo es la de reconvertir las terminales, que dejarán de funcionar de forma separada y habrá un edificio para partidas y otro para arribos. En la terminal de partidas habrá 138 puestos de Check In y 128 puestos de Self Check in.
La terminal de arribos, en la planta baja donde se realiza el retiro de equipaje y el control de aduana, seguirá funcionando para eso mientras que en el piso superior estará migraciones, áreas administrativas y comerciales y las plantas de embarques y arribos.

Se harán cambios también en el estacionamiento. Sumará 1835 cocheras en un espacio de cuatro niveles. El nivel 0 será para personas que tengan prioridad (discapacidad, movilidad reducida o embarazadas), el segundo subsuelo se conectará con las terminales a través de un túnel subterráneo.
También sufrirá cambios el área donde los taxis esperan el arribo de los pasajeros. Se pondrán barreras para la entrada y salida de los taxis y se instalaran paradas con una capacidad para siete vehículos.

Estos serán algunos de los nuevos servicios:

  • Locales gastronómicos Low Cost: Ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.
  • Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.
  • Estacionamiento de Larga Estadía, tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas, telepeaje, y servicio de valet parking.
  • Experience Card: Se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Permite también acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.
  • Brazilian Friendly: Apunta al turista brasileño. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, los carteles y señales traducidos al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras cosas.
  • WiFi Libre e Ilimitado.
  • Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

La obra está planificada para terminar por completo en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *