26 abril, 2024
El tren de lujo Belmond Andean Explorer revive el romanticismo de los trenes en un viaje por los antiguos reinos y las maravillas naturales en Perú.

Trabajo de Insignia.

Materia: Introducción al Turismo.

Carrera: Hotelería.

Alumno: Florencia Nuñez.

Profesora: Marcela Pirpignani.

Tema: Trenes Turísticos: Tren Belmond en Perú.

Belmond Andean Explorer, Perú

Un viaje renovador a través de una tierra consagrada con el paso del tiempo.

Revive el romanticismo de los trenes en un viaje por los antiguos reinos y las maravillas naturales en Perú.

El tren de lujo Belmond Andean Explorer atraviesa una de las rutas de tren más altas del mundo: los andes peruanos. Es un viaje para disfrutar de paisajes impresionantes, sofisticada gastronomía peruana y toda la comodidad de lujo.                          Dura una o dos noches cruzando impresionantes ciudades desde Cusco hacia el lago Titicaca en Puno y Arequipa; explorando bellezas naturales y reinos antiguos.

¡Es el primer tren con camas de lujo de Sudamérica!

Alojamiento.

El Belmond tendrá capacidad para 68 personas en dos cabinas dobles, 20 cabinas individuales y 12 cabinas con camas/literas para 2 personas, todas con baño.                        También habrá 2 vagones comedor, un vagón salón y un vagón de observación con una cubierta al aire libre andino.

¡Diseñado para conectar a los huéspedes con la abundante naturaleza de los Andes peruanos!

Dos vagones comedor

Platos frescos, coloridos y de temporada, con ingredientes de origen local de los Andes del Perú.

Vagón de Observación.

Lugar para relajarse, conocer gente nueva y disfrutar de las vistas mientras se toma un Pisco Sour en el bar.

¿Qué recorren?

Es un viaje de dos noches y tres días saliendo desde Cusco, la capital del antiguo Imperio Inca, viajando a través de las más altas llanuras de los Andes que llegan a los 4800 metros de altitud, hasta Puno, donde los huéspedes pueden visitar aldeas remotas e islas flotantes en el Lago Titicaca. Luego, directamente hacia el centro de la ciudad de Arequipa, declarado patrimonio de la humanidad. Lo más destacado de este viaje incluye la oportunidad de explorar el vasto Cañón del Colca, el reino del cóndor.

El diseño de interior, obra de Inge Moore, está inspirado en la textura de los tejidos artesanales de Perú. Se utilizaron tonos suaves de lana de alpaca, y los combinaron con tonos grises para dar una sensación de calma que ayude al viajero a relajarse y disfrutar del trayecto.

Algunos lugares turísticos en Cusco y Puno.

Cusco:

Plaza de Armas del Cusco: Los incas hicieron de este territorio, su centro administrativo, religioso y cultural. Posteriormente, con la llegada de los españoles, se construyeron casas y templos sobre los palacios y demás edificaciones incaicas. En la actualidad, es el núcleo central de la Ciudad Imperial pues está rodeada de iglesias, agencias de turismo y restaurantes.

La montaña de 7 colores: Se caracteriza por estar teñida de colores como amarillo, rojo, verde, morado y rosado. Esto se debe a la presencia de una gran combinación de minerales en la montaña.

Puno:

Iglesia San Juan: se encuentra ubicada en el Parque Pino. La construcción data de la época republicana. En el altar mayor se encuentra la imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno.

Balcón de Lemos: es de construcción de madera al estilo colonial, cuenta la historia que allí se alojó el Conde de Lemos.

Cerrito de Huajsapata: se encuentra al oeste de la ciudad a 45 metros de altura. Al subir, podrá disfrutar de la ciudad de Puno hasta el lago Titicaca.

Cabinas:

Vagón de Observación:

Tren Belmond Andean Explorer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *