26 abril, 2024

Profeosor: Marcelo Messersi
Alumno: Jhonatan Pereyra
Sede: Liniers
Insignea psicología laboral
PERDIDA
1. PERDIDA ( PELÍCULA)
La película trata sobre una pareja . Ellos se conocieron en un bar donde entablaron una relación de amistad , luego de algunos meses de concurrir al bar ellos empiezan a ponerse de novios hasta que después de un año y medio deciden casarse . Al principio todo iba bien pero luego la relación se iba desgastando de a poco . El hombre de 30 años la engañaba con una chica de 20 , cuando la esposa se entera ella, arma un plan para fingir su muerte desapareciendo , dejando en culpa al esposo para que lo metan en prisión y también dejandolo con una pena de muerte por el supuesto asesinato. Durante estos acontecimentos en los que la policía y el F.B.I investigan el supuesto asesinato. La hermana es la que ayuda al hombre para que no lo metan preso y hace todo lo posible para defenderlo, siendo tomada por la policía como una complice del delito. Ella lo aloja en su casa y lo ayuda con sus deciciones.
Luego de dos semanas , la mujer contacta al ex con el que salia en la secundaria haciendolo creer que lo sigue amando y tentandolo para tener relaciones sexuales . Cuando estan teniendo relaciones ella lo mata y después finge ser violada para quedar como victima ante el F.B.I . Finalmente vuelve con el esposo y lo obliga a que admita todo lo que ella había planeado ( fingir ser golpeada estando supuestamente embarazada , cortarse el brazo para fingir su asesinato etc.) antes de desaparecer .
A. Eje de estudio: psicópata
Los psicópatas tienen varias características , la imposibilidad de crear relaciones afectivas ante su entorno y de sentir remordimiento ante situaciones que normalmente lo provocaría . Observa a los seres humanos como cosas u objetos que son esenciales para lograr sus objetivos .
La psicopatía es vista como sinónimo de transtorno de la personalidad antisocial se asocia automaticamente asesinos en serie y la mayoría no son asesinos , sienten placer al ver a los demás e inclusive su propia familia sufriendo por un dolor que el enfermo no duda en infligirles.
Generalmente , el transtorno acompaña a ambos sexos toda la vida . En los hombres , el transtorno tiende a ser más evidente antes de los 15 años y las mujeres pueden pasar mas desapercibidas por mucho tiempo ya que son mas discretas y menos impulsivas .

CARACTERISTICAS RELACIONADAS.
La pareja es un grupo primario
Grupo primario: predomina el afecto, socialización primaria.
También existen grupos secundarios, como la del hombre con el abogado y los policías
Grupo secundario: Fin, intereses en común. Socialización secundaria.
La hermana del hombre tiene un roll como una lider autoritaria
Lider autoritario: Que tiene mas influencia sobre el reato. Que se imvolucra en la tarea _ Directivo _ Deja aprticipar a los demás.
El hombre tiene un roll como un chivo expiatorio
Chivo expiatorio: persona que hacen culpable de algo con independencia de su inocencia, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *