26 abril, 2024
A veces las personas nos enfocamos en ver más productos sobre las marcas más conocidas que las que no son conocidas mas haya de que el producto sea bueno. También hay que tener en cuenta el tipo de información sobre lo que una compañía ofrece y que tan real puede ser.

    EL CONSUMIDOR SELECCIONA LA PUBLICIDAD

Muchas veces nos preguntamos si la publicidad masiva genera resultados. En marketing se mencionan con cada vez mayor frecuencia que la publicidad masiva está apagado. Según opiniones de algunas personas al respecto: En la publicidad masiva incrementar la sensación de un producto puede verse como un éxito pero si buscamos un significado puede entenderse como obtener un mayor éxito. Esto que quiere decir que la publicidad de manera masiva no pueda subir las ventas por si solas. A veces los anuncios pueden tener incentivos y las ventas. Pero es importantes ver que tan metido esta el consumidor con la compra y poder ver la publicidad masiva como formas de estrategias que puedan generar ventas de forma directa, promoción, relaciones públicas, demás. Las campañas publicitarias todos los días buscan alcanzar objetivos comunicacionales y comerciales.

 

En Estados Unidos se calculo que hay un promedio sobre exposiciones de la publicidad a las que se llega a enfrentar un consumidor un aproximado de 2.000 por día. En nuestro país no existen los estudios exactos.

No nos sorprendería que el que consume busque una manera de evitarla lo que ahora se le llama zapping, que ya existe mucho tiempo antes de que los medios de electrónico lo pudieran hacer con más facilidad. Así como muchas personas son capaz de saltear de anuncios sobre revistas, diarios de manera insistente.

La persona que es consumidor es hoy puede ser gran experto para utilizar alguna selección para poder filtrar la cantidad de impactos que recibe. Una buena visión sobre los mensajes le da la opción de decidir cual obtendrá y eliminara y cuál de ellos no tomara como opción y rechazara.

También se sugiere que gerentes de marketing puedan emplear distintos tipos de herramientas para llevar a los consumidores de una etapa hacia otra. Como hay consumidores que no conocen ciertas marcas, otros que si, quienes les gusta una marca y no. La publicidad masiva ha sido efectiva en mover al consumidor del no conocer al incentivo del nuevo modelo. Los anuncios también hicieron conocimiento al consumidor, a cerca de los nuevos avances tecnológicos. Así es como las compañías logran que a los consumidores les empiece a gustar un el nuevo producto. Sin embargo para hacer una compra de alto involucramiento, es poco probable que la publicidad se manera masiva por si sola genere la compra ya que los compradores querrán saber o tener más detalles para pagar en gran cantidades. En síntesis, la publicidad masiva puede afectar directamente las ventas de productos o contribuir a estas como parte de un mix promocional mucho más amplio siendo que tanto se involucra el consumidor a la hora de comprar. Cuanto menos es el involucramiento para la compra, mayor es el impacto de la publicidad, masiva y al revés.

Solo hay pocos factores en esta selección:

*las necesidades, gustos y molestias en el momento y tener una buena capacidad de ser mas creativos eh ir mas haya y poder llamar la atención.

Sobre los miles de impactos que se hacen todos los días, se cree que un consumidor normal se acuerda exactamente tres. El resto son solo intentos que pueden ser improductivo, por ende luchar por poder encabezar al ranking no se debe bajar su esfuerzo en la creatividad.

 

A veces las personas nos enfocamos en ver más productos sobre las marcas más conocidas que las que no son conocidas mas haya de que el producto sea bueno. También hay que tener en cuenta el tipo de información sobre lo que una compañía ofrece y que tan real puede ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *