27 abril, 2024

El hotel fue inaugurado en 1932, luego de casi diez años de diseño y construcción y es desde 2003 Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Ciudad de Buenos Aire. Se encuentra en la intersección de la calle Ayacucho y la Avenida Alvear, en el selecto barrio de la Recoleta.      La obra comenzó en 1922, el proyecto original fue modificado y la construcción fue interrumpida en numerosas oportunidades, dando como resultado un majestuoso hotel de 5 subsuelos y 4 pisos. Con el correr del tiempo, en la actualidad el hotel cuenta con 5 subsuelos y 11 pisos.                                                La decoración de las habitaciones y suites, el lobby y áreas públicas reflejan los estilos Luis XIV y Luis XVI. El Alvear Palace Hotel cuenta con 210 habitaciones y suites, 12 espléndidos salones de fiesta para realizar eventos tanto sociales como corporativos, salas para reuniones de negocios, spa, gimnasio, piscina, solárium y los mejores restaurantes de Buenos Aires.

El Alvear Palace se encuentra entre los 20 mejores hoteles a nivel mundial, y es el más premiado de toda Latinoamérica. Y en el año 1993 el Alvear Palace Hotel fuese designado miembro de The Leading Hotels of the World, organización que agrupa a los mejores hoteles del mundo.

De la cadena de hoteles Alvear, además de contar con el Alvear Palace en recoleta, también contamos con el Alvear Art Hotel en plaza San Martín y con Alvear Icon Hotel en puerto madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *