Inicio Escuela de Negocios fasento analisis del sector industrial

fasento analisis del sector industrial

Contenido: analizamos cada unas de las áreas administrativas y el porque es importante tener información sobre las base principal de sus áreas. Porque de ellos dependemos de lograr nuestros objetivos.

La administración es antigua y está relacionado con el hombre desde su uso de razonamiento ya que debe tomar decisiones y llevar a cabo las acciones encaminadas para lograr un objetivo cómo individual.

Las responsabilidades del administrador están vinculadas con el conocimiento económico y de transformar la explotación rural en la empresa con todos los procesos biológicos que actúan sobre la producción agraria y a las ciencias sociales entre otras. Toda administración tiene sus áreas y características de cada función y objetivos.

Áreas administrativas financieras

Esta área administrativa provee información con eficacia de producción, la relación de los precios y el mercado. Lo principal debe disponerse sobre los datos de disponibilidad de recursos para ejecutar un adecuado análisis de la administración. El objetivo financiero es la obtención y uso de fondos para comprar bienes y servicios.

El análisis del negocio: es reconocer en el ámbito interno sus fortalezas y debilidades, tales como en el aspecto externo de oportunidades y amenazas es decir; competencias que afectan en forma directa en preferencia del cliente.

Análisis de los conceptos, costos y gastos: representa los ingresos, egresos de la empresa, referente a los gastos administrativos, ventas, comercialización y financieros.                                                                                                                                 

Planeamiento financieras  y flujo de efectivo: se caracteriza de visualizar los conceptos que involucran a todos los ingresos y listados de egresos, con la finalidad  todos los ingresos pueda absorber los gastos y costos de la empresa.

Análisis de estado financieros: es la información resumida, presentando una estructura económica de una entidad ya sea de un periodo o fecha determinada.

Control de presupuestos: es el planeamiento de los ingresos, costos y egresos a analizar para detallar su comportamiento y oferta de negocios.

Administración de capital de trabajo: consiste en el recurso que requiere la empresa es decir; caja, banco, título de inversión, cuentas a pagar, a cobrar o inversión. Es el capital activo o el  de mayor disponibilidad, estos recursos están disponibles a corto plazo para cubrir las necesidades de las empresas.

Riesgos financieros: es el cambio constante de la economía mundial y se encuentran en los diferentes riesgos que puede afectar el desempeño del mercado.

Áreas administrativas de producción

Es la responsabilidad de los procesos de producción, el que diseña y ejecuta los planes de producción para el cultivo o ganado de la empresa. La Selección y combinaciones de dicha responsabilidad o proveer insumos para cada producto, también se utiliza la información sobre la eficacia de producción, relaciones-productos y otras relaciones de ciencias biológicas.

La ciencia del suelo proporciona información sobre los cultivos a diferentes aplicaciones de fertilizantes y la efectividad de diferentes alternativos de control de malezas con herbicidas. Los especialistas de producción animal pueden brindar información sobre los contenidos de la grasa de  leche o la producción diaria.

Los entomólogos y las fitopatologías brindar información con respecto al daño que pueda causar los insectos y sobre la efectividad de ciertos componentes químicos. Los ingenieros brindan información sobre la construcción y los materiales necesarios para la construcción.

Estos insumos físicos están relacionados con insumos- productos ya que constituyen un componente decisivo de información para tomar decisiones. Para determinar la rentabilidad de la producción los datos físicos deben combinarse con la información de costos y de precios, así como la disponibilidad de tierra, mano de obra y recursos de capital.

Estas informaciones deben estar combinadas con las ciencias físicas y biológicas para así determinar unas decisiones más provechosas para la empresa.

Área administrativa de comercialización

La comercialización se encarga de entregar los productos al mercado. Es necesario tener información sobre los precios y costos, la habilidad para el comercio, en reflejar los cambios de expectativas y establecer una estrategia de ventas de productos son competentes esenciales para obtener éxito.

Se debe estar atento a la relación de oferta y demanda de productos determinados y la disponibilidad de sustituto sobre los precios. Estas habilidades de manejar y analizar los datos sobre los precios es la función básica de la administración. 

Hay que adquirir varios conocimientos de las relaciones del mercado por lo que se decide si hay que vender o almacenar o venderlos más tarde. Esto varía el precio porque la paga  es diferente.

La estrategia es una entrega a futuro que requiere un análisis detallado de las relaciones de los precios y expectativas de los mismos.

Artículo anteriorFasento Administracion
Artículo siguienteFASENTO. Publicidad y promoción

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online