26 abril, 2024

El primer sistema utilizado para transmitir noticias fue la voz humana, 3000 años A.C en Egipto, las noticias se transmitían por medio de correo, en el imperio Romano los correos llegaban a recorrer 320 km en 24h. griegos y romanos utilizaban carros con caballos para envió de correspondencia y así fue durante siglos. En 1790 el Francés Claudio Chappe invento el primer telégrafo Semáforo, fue utilizado durante decenios. En 1832 fecha importante en la historia de la transmisión de noticias, El estadounidense Morse transmitió noticia con el telégrafo eléctrico. En el año 1844 fue inaugurada la primera línea telégrafa del mundo en los EEUU. Finalmente, un Estadounidense Alejandro Graham Bell inventó el teléfono en 1876. Se transmiten las primeras imágenes televisivas en el año 1920, y en poco tiempo la televisión realiza grandes progresos, de esta manera se fueron dando la evolución con los diferentes medios de la comunicacion en la sociedad.

La comunicación es la esencia de la actividad organizativa e imprescindible para el funcionamiento. Mejora la competitividad de la organización, facilita el logro de los objetivos, coordina, controla las actividades, fomenta una buena motivación, compromiso y responsabilidad.

También encontramos una diferencia entre, la comunicación INTERNA, que es entre los miembros de la comunidad y tener en cuenta que decir y como queremos decir. Y la comunicación EXTERNA reside en proyectar, promover y reforzar la imagen, dar a conocer nuestra organización a los demás. Es necesario saber quiénes somos, que hacemos, definir la cultura y filosofía de la organización que engloban sus valores.

Aquella en la que se practica la ESCUCHA ACTIVA, es asertiva y productiva. Lo más importante en un proceso de la comunicación no es lo que se quiere decir, si no lo que la otra persona entienda. La comunicación se divide en dos grandes categorías, COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL, los dos deben ir de la mano y transmitir en mismo mensaje.

No siempre encontraremos las palabras precisas o la forma de hacerlos entender, transmitir es aquello que deseamos, incluso de transformar en palabras lo que pensamos o sentimos. Tengamos en cuenta que los seres humanos creamos realidades a través de nuestro lenguaje. La importancia de peguntar en lugar de suponer, se ahorra muchos conflictos y malentendidos, cada persona puntualiza lo importante, según sus experiencias. Tenemos un gran ejemplo o una gran referencia LA ORATORIA, el arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir o conmover al auditorio, desde la perspectiva de un receptor.

La comunicación diaria busca influir sobre los demás para alcanzar un objetivo dado.

En la sociedad LA COMUNICACIÓN, ES PARTE DEL DIA A DIA DE TODO AQUEL QUE, EN SUS TAREAS, TENGA QUE TRATAR DIRECTAMENTE CON OTRAS PERSONAS. El argumento puede ser indiscutible, pero si no resuena para el receptor, no llagaras a ningún sitio, EJEMPLO «¿habla tu publico inglés? Por mucho que levantes la voz, no van a entender si no cambias tu idioma». Del mismo modo, si tu planteamiento no encaja con sus necesidades e intereses, por más sólido que sea, no le hará caso ni DIOS. La información negativa pesa más que la positiva, las cosas pueden decirse de muchas maneras y no hay necesariamente que salir al ataque o insulto para lograr una victoria. Hay que tener claro tres puntos importantes: el contenido, desenvolvimiento y la conexión.

OLIVIA SCHOFIELD finalista en un campeonato mundial de oratoria en el 2011, dijo en una entrevista “el 80% del éxito de una presentación nace en tener un contenido de calidad”. Un mensaje bien pensado. Ir al grano, ser breve, desenvolvimiento, dirigir la atención sobre la cara, hablar como conversar con un amigo, mirar los ojos del público, cambiar tu foco de atención, ayuda que sigan tu mensaje.

PETER ZINN, campeón mundial europeo de Oratoria en 2006 dijo “el elemento más importante en la comunicación es la conexión con el público”. Porque sin está, es como si no hubiera público. Y sin público al final, no ocurre nada.

El contacto visual es la clave importante para conectar, genera un vínculo emocional muy fuerte. Un estudio dice que mantener el contacto visual durante cuatro minutos seguidos puede hacer que dos personas se enamoren. La sonrisa, alegría y entusiasmo son contagiosas.

GRACIAS.

https.//historiaybiografias.com/comunicación/

https.//cm3sector.org/2013/05/03/la-importancia-de-una-buena-comunicaion-en-una-organización/

https://lamenteesmaravillosa.com.

https://sebastianlora.com/blog/master-de-oratoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *