26 abril, 2024

La imagen de una empresa es fundamental para su desarrollo y evolución, no podrá desarrollar su potencial sin una imagen llamativa y de interés para su público meta. La importancia de las Relaciones Publicas es generar un vinculo entre la empresa y consumidor, para lograrlo se necesita un conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una imagen solida y respetable tanto para el publico externo como interno, aparte de enviar mensajes favorables de la empresa y de sus actividades, también es importante conocer los gustos, intereses, necesidades, etc. de sus consumidores y público, mediante una retroalimentación informativa para así lograr apoyo y fidelidad con la marca, producto y la compañía.

La relación pública como función administrativa evalúa las actitudes del consumidor, identifica las políticas de la empresa y proyecta planes de acción para lograr la aceptación, con el fin de crear una buena imagen empresarial para lograr una ventaja competitiva y obtener mayores ventas y así mejorar ingresos

El proceso administrativo se divide en 4 etapas:
Planeación: es la formulación de objetivos y acciones necesarias para concretar los fines propuestos.
Organización: relaciona el recurso humano con los elementos físicos y los cargos.
Dirección: es la influencia que se ejerce para armonizar los objetivos individuales con los de la empresa.
Control: controla la actividad de los demás, los resultados de lo que se obtiene.

Entonces podemos decir que la administración es un proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad o relación de trabajo, la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado.
Tanto en la administración como en las relaciones públicas el fin es alcanzar el objetivo principal de la empresa.  La administración se da donde quiera que exista una organización y su éxito se debe a una buena administración.
En las empresas pequeñas y medianas la manera indicada de competir con otras es el mejoramiento de su coordinación, de sus recursos incluyendo el humano, para lograr un incremento en la productividad y mejorar la calidad en su administración así poder alcanzar a su fin deseado.

La relaciones públicas llevan a cabo eventos, seminarios, congresos, conferencias, labores sociales, proyectos de una empresa u organización, creando también canales de comunicación efectivos para poder enviar la información relacionada con la actividad de la empresa y otros proyectos que quieran dar a conocer y así poder relacionarse mejor con su público o inclusive con otras empresas, permitiendo la recopilación de información necesaria para crear un ambiente de trabajo confiable y respetable, tanto exterior como interior.
Para llegar a las Relaciones Públicas es necesario pasar por las Relaciones Humanas, es muy difícil proyectar una imagen favorable de la organización si esta no conforma un grupo homogéneo, en la que se dé un sentimiento de respeto, colaboración y entendimiento entre sus miembros. Toda planificación de campañas de relaciones publicas debe iniciarse con una actividad de Recursos Humanos, ya que aporta la gestión o función que se ocupa de seleccionar, contratar, formas, emplear y retener a los colaboradores de la organización.

Entonces puedo decir que la administración y las relaciones públicas son muy similares ya que: tienen un planeamiento para crear objetivos y acciones para llegar a su fin deseado. La organización del recurso humano que aporta las personas necesarias para el objetivo esperado. El éxito de su empresa con una buena imagen administrativa ya sea pequeño o grande. El control de su producción, actividad y el resultado que obtienen cada uno con sus labores dentro de la empresa. Por eso creo que las relaciones públicas son importantes en la administración para poder lograr  el fin que desea la empresa con el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *