27 abril, 2024

Lifan industry Group o Grupo Lifan es una gran empresa china de actividad industrial dedicada a la producción automotriz, el origen de su capital es privado y su forma legal es de sociedad por acciones.

Fue fundada en el año 1992 y nació comoun taller de reparación de motocicletas con un total de tan solo 9 empleados. Luego fue creciendo y comenzó con la producción de las primeras motocicletas comercializadas principalmente en China y en algunos mercados emergentes bajo en nombre de “Hondga” (Chongqing Hongda Auto Fittings Research Center) mutando su nombre a “Lifan insdustry Group” en 1997. Para este entonces lifan había ganado terreno en mercados desarrollados como la unión europea y Japón.
Al pasar del tiempo la compañía comenzó a ganar renombre y a asentarse en estos mercados como una de las principales fabricantes de motocicletas privadas del país, esto ayudo a incrementar no solo los recursos financieros, sino también los humanos, materiales y tecnológicos, derivando indefectiblemente en la necesidad de expandir su producción y explorar otros mercados a fin de comercializar sus vehículos, había llegado el momento de hacer crecer la compañía.
Para lograr concretar los nuevos objetivos de la empresa utilizaron varias estrategias de crecimiento intensivas, siendo así una de estas el desarrollo de productos ya que en el año 2005 Lifan comenzó la producción y comercialización de automóviles, a su vez comienza a aplicar una penetración de mercados a fin de globalizar la marca estableciendo plantas de producción y ensamblaje en países como Tailandia, Irán, Turquía, Egipto y Rusia entre otros.
La empresa se vio en vuelta en unavorágine de crecimiento que hasta el día de hoy sigue cuesta arriba, tal es así que en el año 2010 se establece en Uruguay la primera planta de producción en territorio latinoamericano, lo cual le permitiría llegar a países como Brasil, Argentina, Perú Etc.. Logrando introducir rápidamente su producto en estos mercados.

Lifan es claramente una empresa que a crecido a pasos agigantados imponiéndose a nivel global ofreciendo una amplia gama de productos, trabaja continuamente para el desarrollo de nuevas tecnologías para poder satisfacer a sus clientes y atraer a otros nuevos. Un claro ejemplo de esto es la fuerte apuesta que la empresa hace en la producción de vehículos impulsados por nuevas fuentes de energía alternativas como por ejemplo los automóviles eléctricos. Desde hace algunos años desarrolla y comercializa estos vehículos pero la idea es globalizar la venta de estos productos e imponerlos sobre otros, principalmente sobre los automóviles con motores que funcionan con combustibles derivados de petróleo, apuntando a una nueva generación automotriz con más conciencia sobre el medio ambiente, tendiente a reducir costos en el sustentamiento de los vehículos.

Durante la cuarta convención de distribuidores lifan llevada a cabo en china en 2017 el presidente de la compañía hizo alusión a la idea de que sea Argentina el primer país de la región en el cual se comercialicen sus vehículos eléctricos y desde allí extenderse hacia el resto de los mercados.

Vale aclarar que a pesar de que la fabricación automotriz sea la actividad base de Lifan Industry Group no es la única ya que esta industria ha experimentado una diversificación en su producción, desarrollando y comercializando una gran variedad de productos que van desde vinos hasta calzados deportivos, siendo estos claramente no tan rentables o conocidos por lo menos por el momento fuera de su país de origen. También lifan está presente en la industria del deporte en su país, ya que es dueña de un equipo de futbol que compite en la máxima categoría del futbol chino, este equipo de futbol lleva el emblema de Lifan dentro del diseño de su escudo y en su uniforme siendo esto una estrategia de marketing importante.

Sin dudas lifan Industry Group es una empresa que apunta a seguir creciendo y a globalizar una gran cantidad de productos, satisfaciendo todas las necesidades de sus clientes, creando nuevos productos, tecnologías y estrategias para apoderarse de la mayor cantidad de mercados posibles. Si bien es una marca relativamente nueva dentro de nuestro mercado, que no nos tome por sorpresa la posibilidad de que pronto compita cabeza a cabeza con las principales industrias automotrices del mundo o que tal vez encontremos vinos, calzados u otros productos de la empresa china en nuestros centros comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *