26 abril, 2024

El 14 de mayo de 1984 nacio el Estadounidense MARK ELLIOT ZUKERBERG, con tan solo veintitrés años se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes. Ingreso a Harvard en 2003 y formo parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el COURSEMATCH, esto permitía a los estudiantes ver lista de otros sus compañeros de clase. También tuvo verdaderos problemas, como cargos de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual por el departamento de servicio informático de Harvard. ZUCKERBERG declaro “la información debía ser libre y abierta al público”. Creo el FACEBOOK en el 2004, un año después abandona la carrera. Y lo que empezó como juego se convirtió en un éxito rotundo.

FACEBOOK es un sitio web gratuito de redes sociales. El proyecto surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la universidad de Harvard. Los servicios que ofrecía Facebook consistían fundamentalmente en la posibilidad de agregar amigos, con los que se podían intercambiar fotos y mensajes, y de unirse a grupos. Cada usuario, que debía estar registrado, disponía de muro que permitía que los amigos escribieran mensajes o enviaran regalos para que estos los viera. Posterior permitió, además, insertar animaciones en formato flash, y volvemos a decir, “lo que empezó como un juego entre amigos desbordo todas las previsiones en poco tiempo”. En solo dos semanas dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido a Facebook. Al acabar sus clases, AZUCKERBERG aprovecho y se mudó a california y creo su primera oficina, su negocio iba bastante bien y requería su atención por lo que decidió abandonar Harvard. Su proyecto se extendía y pronto expandió sus redes a otras instituciones educativas y empresas, hasta que al final el éxito propicio que se abriera sus servicios al público en general.

En el año 2006 Facebook se había convertido en el fenómeno mundial, En diciembre de 2007 la revista Forbes, publico el ranking de las 25 personas influyentes de internet, una de ellas era ZUCKERBERG con 64 millones de usuarios, concentrados en países de habla inglesa como EEUU, Canadá y reino unido, solo disponía ingles en sus comienzos, en el 2008 ensancho horizontes y estaba disponible en varios idiomas, una de las utilidades más exitosas de Facebook.  También en el mismo año las oficinas de Facebook ocupaban cuatro edificios y daban empleo directo a más de 400 personas, el sitio había crecido tres veces más rápido que su rival MYSPACE.

SI HAY UNA RED SOCIAL QUE BRILLA POR ENCIMA DE TODAS LAS DEMAS, ES SIN DUDA FACEBOOK, ha cambiado los hábitos sociales de media humanidad, esta historia larga y curiosa tan particular motivo a una película “THE SOCIAL NETWORK” estrenada el 01 de octubre de 2010.

Se ha escrito mucho de Facebook, pero realmente pocos entienden por qué ha tenido tanto suceso, este espacio virtual representa uno de los crecimientos ex potenciales más espectaculares de la red social.  Pese a su corta vida se ha convertido ya casi en una enciclopedia virtual de Facebook, que reúne desde aplicaciones nuevas para sacarle el máximo partido, hasta la multitud de negocios que ofrece esta red social.

FUNCIONES PRINCIPALES:

AMIGOS Facebook es conectar amigos y familiares. Estas interacciones te permiten estar en contacto con las personas, a veces con alguien con quien no estarías conectados de otra manera regularmente.

GRUPOS Facebook te permite crear páginas de grupos de eventos o para reuniones especiales o temas, brindando información, promocionando alguna reunión futura o evento. Estas páginas pueden ser públicas o privadas, para que la información sea vista por quienes prefieres o cualquiera que tenga acceso a ella.

ENTRETENIMIENTO Facebook brida una variedad de juegos que se pueden jugar con amigos y otros usuarios, es una forma alternativa de interactuar con los amigos actuales conocer nuevos o simplemente pasar el tiempo. Todas estas características son opcionales y las puedes elegir a discreción.

PROMOCIÓN los negocios, músicos, atletas y figuras públicas también usan Facebook como medio de promoción, las paginas se crean para permitir que los usuarios que las buscan obtengan información sobre el producto, una campaña promocional o seguir a tu artista favorito.

Al parecer, el usuario activo de Facebook mantiene un entusiasmo en su ambiente, por las cosas que comparten sus amigos, eventos y más.

http://www.actitudlaclavedelexito.com/biografia-de-mark-zuckerberg/

http://www.staffcreativa.pe/blog/facebook-historia-inicio/

https://elpais.com/diario/2008/02/28/ciberpais/1204167088_850215.html

https://techlandia.com/cuales-son-beneficios-facebook-info_402345/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *