27 abril, 2024

La historia de Milkaut comenzó el 1ro de mayo de 1926, cuando Asociación Unión Tamberos (AUT), constituida el 9 de Octubre de 1925 por 29 productores lecheros, inauguran la primera cremería en las Tunas, provincia de Santa Fe. Desde entonces Milkaut S.A. ha sabido superarse día a día gracias a su espíritu incesante de constante trabajo, que la lleva a estar ubicada entre las primeras empresas de la lechería argentina.

Hoy perteneciente al grupo francés “Group Savencia”, líder mundial en el rubro agroalimentario con presencia en más de 124 países, Milkaut S.A. inicia una nueva etapa que le permite reafirmarse y crecer a partir de la sinergia del trabajo asociado entre las empresas del grupo.

La misión define cual es el labor del mercado, a lo que la empresa se va a dedicar, el publico que va dirigido, mediante cual desarrolla su labor o actividad. Para Milkaut la misión de la empresa es:

  • elaborar y comercializar productos y servicios de muy alta calidad, que respondan perfectamente a las expectativas de los consumidores, siendo constantemente innovadores.
  • Favorecer el desarrollo profesional y social de las mujeres y los hombres que trabajan en y para el Grupo.
  • Asegurar y hacer rentables los capitales invertidos en el Grupo, preservando la independencia y la autonomía de decisión del mismo
  • Participar en el desarrollo económico y social de los países que reciben al Grupo y servir al bien común.

La visión es lo que la empresa pretende lograr a futuro, es decir las metas. Tiene que ser realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador. La empresa Milkaut propone como visión ser la empresa líder en Argentina de quesos fundidos, procesados, naturales de especialidad e ingredientes de valor agregado, ofreciendo además una amplia gama de productos lácteos de día a día, y siendo, a su vez, el copacker por excelencia elegido por grandes clientes y las filiales del Grupo, siempre con espiritud innovador, y fuertemente comprometido con las expectativas y necesidades de sus grupos de interés.

Los valores son los principios éticos sobre lo que asienta la cultura de la empresa y permiten crear las pautas de comportamiento, es decir el entorno de la organización. Los valores son la personalidad de la empresa y no de los dirigentes, se tiene que plasmar la realidad. Milkaut enuncia 4 valores principales:

  • La tolerancia: Aceptar y comprender a los demás
  • El coraje: Ejercer sus responsabilidades a pleno y reconocer sus errores.
  • La honestidad: Respetar la verdad sin disfrazarla.
  • La lealtad: Comprometerse fielmente con el Grupo el cual, a su vez, es el sostén de sus colaboradores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *