26 abril, 2024

En la actualidad la dirección general de ADUANAS esta constituida por los siguientes miembros:

Dirección General de Aduanas: Juan José Gómez Centurión

Subdirección General de Técnico legal aduanera: Mario Giachello

Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas: Pedro Luis Chapar

Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior: Jorge Jiménez Kockar

Subdirección General de Control Aduanero: Pablo Allieni

A través del decreto nº 393/2017 firmado por el presidente Mauricio Macri el ministro de hacienda Nicolás Dujovne el cual fue publicado en el boletín oficial, designaron con el cargo de Director General de aduanas Adjunto a Diego Jorge Dávico. Quien tendrá ese cargo por seis meses desde junio 2017.

El Director General de aduanas Adjunto será quien cumplirá con las siguientes funciones que corresponde a los art 2 del decreto que habla de:
Entender los procesos vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de tributos aduaneros , además de control y verificación del comercio exterior( los cuales se encuentran reglamentados en el CODIGO ADUANERO)
Diseñar el Programa de Reingeniería de Procesos Aduaneros
Intervenir en los análisis de planeación de las cámaras empresariales, organismos públicos y otras cámaras interesadas en promover el comercio exterior.
Coordinar con las áreas centrales de AFIP del análisis y evaluación de normas y de los procedimientos de operaciones para facilitar y agilizar el comercio exterior.
Impulsar la eliminación de registros en papel, adoptando la carga se documentación electrónica y el procesamiento en línea de las transacciones, de este modo poder facilitar la tramitación y la reducción de los costos de las operaciones de comercio exterior.
Colaborar con el Ministerio se Modernización en la aplicación de los Decretos Nros. 561 del 6 de abril de 2016 sistema de Gestión Documental Electrónica -GDE -, 1063 del 4 de octubre de 2016, 1131 del 28 de octubre de 2016 y 1273 del 19 de diciembre de 2016.

Con las asignación de este Cargo los que se buscar es mejorar, agilizar y modernizar los procesos que se realizan en la aduana. Para tener un mejor desempeño productivo en cuanto la las operaciones de comercio exterior. Porque en los últimos tiempo la problemática que tenía la aduana era que no sólo el proceso era largo sino también que se retrasará demasiado la verificación de la mercadería perjudicando a los importadores y exportadores.
Es por eso que la asignación del cargo de director general de aduana adjuntos buscar resolver estos imprevistos .

Conclusión : la finalidad de este Cargo de realizar todos los actos para el cumplimiento de sus fines. Desde controlar el tráfico de mercaderías hasta las funciones básicas para el buen funcionamiento. Este puesto cubre el de director general de aduana, siendo entonces el juez administrativo.  Será entonces el director general de aduanas adjunto quien aplicará las multas  y las resoluciones  explicadas en el insiso b y d del art 9, donde también podrá auxiliar las fuerzas de seguridad si es necesario para poder llevar a cabo sus funciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *