27 abril, 2024

Primeramente quiero destacar que cuando hablamos del Derecho Comercial en la gestoría tenemos que tener en cuenta que el derecho comercial es aquel grupo o conjunto de leyes y regulaciones que se establecen en el ámbito económico para controlar justamente el tipo de relaciones o vínculos que se puedan dar entre dos o más partes con fines comerciales y de intercambio económico. El derecho comercial es un tipo de derecho particular que agrupa cuestiones administrativas y legales con procedimientos fiscales y economicos por lo cual es bastante amplio en comparación con otros tipos de derecho y se establece sobre la base de que los diferentes miembros de la sociedad que llevan a cabo normalmente diversos tipos de intercambio que puedan representar ganancias o lucros. Asi, el derecho comercial se interesará por este tipo de ganancia, para regularla y mantenerla dentro de los límites de la regulación común para todos. De este modo busca establecer parámetros que deben ser respetados por todos aquellos que tomen parte en actividades comerciales con el fin de ordenar y organizar este tipo de acciones. Cada país o región posee sus normativas que regulan las relaciones o vínculos de ese tipo dentro de los confines de su territorio.

El derecho comercial puede aplicarse a todo tipo de intercambios comerciales que generen ganancias ya sean estos entre empresas privadas, individuales, corporaciones o multinacionales. Tal como sucede con otros tipos de derecho las bases del derecho comercial se han formado sobre elementos consuetudinarios prevíos que tendían a regular las prácticas comerciales de manera más informal , y aquí es donde se relaciona con la gestoría que se desarrolla principalmente en los ámbitos administrativos, judiciales o económicas para hacer referencia a aquella persona que tiene como principal actividad la de gestar diferentes tipos de acciones o medidas en el rubro que pertenezca.

El gestor no es más que la persona que se encarga de hacer que los trámites u operaciones se lleven a cabo de acuerdo a los procedimientos y allí es donde se relaciona principalmente con el derecho comercial ya que el gestor se adaptará a los requisitos y normas del derecho comercial, y por eso su aporte es siempre importante ya que si no estuviera presente no se conocerían los procesos o formas de actuar en cada caso. El gestor en su trabajo gesta o lleva a cabo un proceso.

En los ámbitos administrativos tenemos que destacar que el gestor se ocupa de llevar adelante trámites que normalmente incluyen procedimientos o transacciones que las personas comunes no conocen y a las que a veces tampoco pueden acceder. Estos gestores son típicos de las entidades públicas aunque muchas veces también pueden ser personas contratadas por el interesado para desentenderse de las complicaciones de tales acciones. Existen gestores en entidades privadas encargadas normalmente de desarrollar diferentes tipos de gestiones y procedimientos que tienen que ver con cuestiones fiscales , económicas o también administrativas.Tambien se encuentran gestores dentro de un equipo político que pertenece a un gobierno o a un determinado funcionario, en cuyo caso también se encargará de gestionar cuestiones tales como entrevistas, eventos, plazos de entrega de documentos, proyectos, etc. Los gestores pueden ser así públicos o privados dependiendo del caso y de quién los contrate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *