26 abril, 2024

¡¡Googlealo!! Así decimos hoy en día cuando alguien tiene alguna duda o necesita información sobre algo puntual. ¿Qué significa eso? Búscalo en internet, en google más precisamente.
¿Qué es google? Todos lo sabemos, es un motor de búsquedas o también más conocido como “buscador”. Una herramienta para que el usuario, sea capaz de encontrar la información o sitio web que está buscando a través de un navegador web. Para ello se utilizan las llamadas “Keywords”, que son las palabras clave que debemos ingresar en el buscador para que el mismo nos devuelva un listado con los resultados de las páginas web que almacenan en una base de datos la información, incluyendo audio, video, imágenes y texto, del tema que estamos buscando.
El resultado de esta es la lista de páginas web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas, y que generalmente es llamado “Página de resultados del buscador”. Los buscadores de Internet utilizan una tecnología muy compleja, pero simple de entender.
El elemento principal de esta tecnología, llamada Crawler conocida en español como “Araña Web”. Este pequeño software o programa analiza las páginas de la “WWW” World Wide Web (red informática mundial) mediante un algoritmo metódicamente para realizar una copia de las páginas que ha visitado, para luego ser procesadas y para ser utilizadas por los buscadores que se mostrara a la petición de los usuarios.
Lo que no todo el mundo sabe, es que existen muchos buscadores web alternativos a los principales usados por la mayoría de los usuarios (como Google, Bing Yahoo!), que nos podrán aportar mejores resultados y otras caracteristicas diferentes a los demás.
Pero para empezar vamos a hablar del más conocido por todos:
• Google: Para muchos el mejor y más conocido buscador en Internet. Nació en 1997 y hoy en día más del 90% de los usuarios en Internet utilizan habitualmente este motor de búsqueda.

• Bing: es el segundo buscador de internet, detrás de Google. Es el motor de búsqueda oficial de Microsoft y se destaca de los demás por tener una página de inicio con imágenes de fondo muy atractivas y que cambian periódicamente.

• Yahoo!!!: fue durante muchos años unos de los principales, sino el principal, competidores de google. Un buscador web que destacó siempre por su aspecto y funciones que ofrece (directorios, noticias, grupos, email, etc.).

• Baidu: Es el navegador web más utilizado en China y un motor de búsqueda que no para de crecer.

• Ask.com: un motor de búsqueda un poco diferente de los demás, ya que no es el típico donde realizamos búsquedas en Internet, como puede ser Google, y lo que nos ofrece son respuestas a las preguntas que realizamos en dicho buscador web.

• WebCrawler: Es impresionante como este metabuscador que combina búsquedas de Google o Yahoo se mantiene entre los más utilizados por los usuarios, aunque sea uno de los más antiguos.

• DuckDuckGo: uno buscador casi que no se conoce por estos lados. Lo mejor de este buscador, respeta la privacidad de sus usuarios! Algo que hoy en día es casi imposible en Internet.

• Startpage by Ixquick: es el motor de búsqueda más confidencial del mundo. Este buscador no guarda las búsquedas realizadas por nosotros lo que nos aporta alguna privacidad. Simplemente utiliza las preferencias que ha seleccionado el navegante y las elimina pasados 3 meses de inactividad.

A pesar de que hoy hablemos de la amplia variedad de buscadores que existen, la realidad es que como dijimos antes, un gran porcentaje de personas usa en común el buscador de google siendo el mas completo y además lo complementa con sus otras funciones como Gmail, Android, etc..Pero sin lugar a dudas, que la navegación en internet se ha hecho más sencilla gracias a los buscadores, ya que le brindan a las personas la opción de encontrar la información que buscan de una forma rápida, ágil y sencilla, de otra forma la persona tendría que estar más tiempo frente a su pc, celular o método tecnológico utilizado , buscando sin un rumbo fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *