27 abril, 2024

Argentina representa el 8 % de las exportaciones total de carne vacuna del MERCOSUR, Brasil mantiene el 59.9 %, seguido por Uruguay con el 17,5% y Paraguay 14,6%.

En los primeros meses de este año las ventas a China fueron de un fon total de casa 27.652 toneladas, en el último año China fue el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina, aunque , se trata de compras muy distintas a los cortes Europeos , toda la carne que se exporta a China es congelada y sin hueso al menos hasta que se obtenga una ampliaciones del protocolo sanitario, entre junio 2016 y mayo 2017 la argentina exporto  hacia china 64.676.901 kg de carne vacuna por un fob total de 64.266.608 dólares (garrón y brúcelo).

China, “la locomotora”
Conforme al informe del Instituto, China volvió a ser la “locomotora” del negocio exportador, con más de 30 mil toneladas en los primeros cinco meses del año.

Entre junio 2016 y mayo 2017 la argentina exporto hacia los países bajos por un valor total de 102.351.469cdolares y hacia Alemania por 2493.995..184 dólares.

El novillo Argentina sigue siendo, en términos nominales el más caro del MERCOSUR devido a la sobre-aparición cambiaria combina con una escasa oferta de novillos pesados para exportación.

Los chilenos son los principales compradores de asado con cuarto delantero, los chilenos son fanáticos del asado, entendido como sistema de cocción o preparación, aunque al momento de encender el fuego no suelen utilizar la costilla del vacuno sino otros cortes sin huevo que tiene denominados muy distintos a las que damos en el país  como HUACHALOMO, POSTA ROSADO, O LOMO VETEADO. Argentina es uno de los países más sostificados de los barrios más acomodados de Santiago de chile, entre junio 2016 y mayo 2017 la argentinas exporto hacia chile 28.367 toneladas a un fob total de 158 millones e dólares, entre Chile y Argentina tiene un fuerte impacto a favor por ser países limítrofes comparten 5.308km de fronteras terrestres, una de las más extensas del mundo, con una barrera natural la cordillera de los Andes, argentina es uno de los principales proveedores de cortes de ese mercado, sus principales cortes son:  huachalomo, sobrecostillas, bife ancho, marucha, pecho, bola de lomo , cuadra, nalga, centro de paleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *