26 abril, 2024

MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

Resultado de imagen para redes socialesLa revolución digital está transformando el mercado.
Las redes sociales son un medio de comunicación que permite establecer contactos con otras personas. Estas tienen gran importancia en las empresas ya que las utilizan para vender sus productos y servicios, además de estar conectados entre ellos mismos o con sus clientes.

Hoy en  día, los consumidores pueden observar y opinar acerca de las compañías de las que son clientes a través de las redes sociales. A diferencia de años anteriores, llegar al cliente es más directo y sencillo, ya que las redes sociales ofrecen un ámbito tanto nacional como internacional.

Los consumidores se están alejando de los medios de comunicación tradicionales y buscan medios de rápido acceso para llevar a cabo su información de búsqueda y para tomar decisiones de compra. El marketing en redes sociales es una nueva, relevante e influyente forma de hacer marketing por Internet de una manera dinámica y moderna. Los expertos en Social Media utilizan Redes Sociales y Blogs para compartir con sus comunidades en línea, para difundir sus negocios y para hacer una promoción más efectiva de sus Sitios Web.

Son muchos los beneficios que obtienen las empresas utilizando esta plataforma, como aumentar la visibilidad de la marca y el número de visitas hacia su página web; es una de las maneras más rápidas y económicas de difundir algún tipo de información; es una excelente manera de recopilar información acerca del público objetivo de la marca.


Facebook es la red social “estrella”, podemos ver tanto perfiles, como páginas, grupos y aplicaciones donde muchas empresas aprovechan para captar clientes. Hay casos de fracasos y de éxitos, ya que, si no actualizas tu perfil o no interactuas con tus usuarios, estos se terminarán cansando y se irán a la competencia…tan sólo por tener una mayor reputación en esta red social…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *