26 abril, 2024

En la zona conocida como Barrancas de Belgrano, la plaza Barrancas de Belgrano, un pulmón verde entre tantos edificios, presenta esta curiosidad que es una réplica de la Estatua de la Libertad de menor tamaño que la que se encuentra en Nueva York. Está ubicada entre las calles 11 de Septiembre y La Pampa. Fue creada por Frederik Augusté Bartholdi, quien es el autor de la original Estatua que se encuentra en la ciudad de Nueva York. Esta réplica está construida en hierro rojo, se inauguró el 3 de Octubre de 1886, en el mismo año que fue inaugurada la de Nueva York.

Esta réplica no es la única que se encuentra en nuestro país, también hay una en el edificio del Colegio Normal Sarmiento y otra en la entrada del Casino «New York» en la ciudad de San Luis, la cual mide 6 metros de altura. Además hay otra ubicada en la Plaza Libertad en San Juan, la cual llegó al país por un error, iba destinada a San Juan en Puerto Rico y se dio la confusión con nuestra provincia.

Además de albergar a la réplica de la Estatua de la Libertad, la plaza Barrancas de Belgrano, es un punto de encuentro ideal en el que las personas se reúnen para tomar mates, disfrutar del sol, leer o simplemente descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *