27 abril, 2024

Toddy es una bebida en polvo de leche chocolatada , fabricada por PepsiCo ,principalmente es comercializado  y vendido en Argentina,Brasil y Venezuela , en la década de los 1950-1960 fue vendida como bebida conservada y comercializada hacia los residentes de los Estados Unidos, especialmente en los teatros de autocine donde se anunciaba con la mascota de dibujos animados. La marca se convirtió en un producto de niños y adolescentes.

Toddy era parte de la empresa  Molinos Ríos de la plata que en el año 2008 fue vendida a Pepsico.

En el 2008 Pepsico incorpora la marca de su portafolio junto con Zukoa y Okey ,ingresando a competir en el mercado de los polvos  chocolatados.

La empresa multinacional que contiene la marca se llama Pepsico , es una empresa del grupo Pepsi  ,que además de comercializar bebidas también se especializan en varios  snak,chocolatadas y galletas como Lays mTwistos,Quaker,Doritos,Toddy,Pehuamar,Cheetos,Pep,Kesbun,Pop Knorn,3D y Dale.

En el año 2012 comienza a desarrollarse el producto y es lanzado al mercado. Orientado a un público joven y fanáticos de los chips de chocolates.

Objetivos Generales:

  • Incrementar la percepción de valor de las galletitas Toddy.
  • Posicionar al producto en el mejor lugar y generar un interés contagioso en todo el mercado que aun sin haber conocido el producto, quieran conocerlo.

Publico objetivo:

  • Influenciadores y líderes de opinión.
  • Consumidores potenciales en especial público joven.

Nivel de demanda:

  • Las Toddys relegaron a los Pepitos chispas y alcanzaron las categorías de mitos porque desaparecieron durante semanas. Aunque Pepsico había aclaro que la respuesta del público los habían sobrepasado y ese fue el problema del faltante en las góndolas. El faltante dio pie a leyendas urbanas.

 

Se utilizaron varios tipos de campañas para promocionar el producto, el más rentable y conocido fue el “Marketing  viral “: El marketing que llegaba de en boca en boca  logrando potenciar la demanda del producto.

Las campañas en internet, blogs , twitter,facebook  fueron promocionando el producto .Encontramos frases destacadas :

“Qué ricas son las galletitas toddys” , “Es la galletita más rica del mundo” , “Chips de chocolate”, etc.

Quienes consumen Toddy, buscan una alternativa diferente ,buscan un producto distinto de calidad.

 

Análisis de las 4 P : “ Galletitas Toddy Mercado Argentino”.

1.PRODUCTO:

Pepsico destaca la calidad de su producto.

Alimentos de origen agropecuario elaborados con materias primas de alta calidad. Están manufacturados bajo procesos productivos con políticas de la empresa, referidas a la salud de los consumidores.

Galletita con chips de chocolate, horneada como si fuera casera.

Se venden en paquetes que contienen 20 unidades.

Mini paquetes con 8 unidades.

Tipos de galletitas toddy:

  1. Tradicional: Galletita con chips de chocolates. Leche se presentan en packs de 210gr y 50gr
  2. Con dulce de leche: Se trata de una nueva galletita que tiene chispas negras y de dulce de leche. Las nuevas TODDY Chispas de Dulce de Leche se presentan en packs de 210gr y 50gr
  3. Toddy Chocolat, ahora rellenas con mousse de dulce de leche.Con un formato más pequeño .Solo se presenta en un pak de 115gr.
  4. Toddy Black: Se trata de una galletita con sabor a chocolate, con chips de chocolate blanco. se presentan en packs de 210gr.
  5. PRECIO:

Entre $18 y $29 .

 

  1. PROMOCION Y PUBLICIDAD:

Apunta principalmente a niños y jóvenes.

Tendencias digitales como: Twitter y facebook.

Siguiendo las nuevas tendencias, el lanzamiento se realizo  a atreves de campañas digitales.

Se trabajo en dos etapas .Primero: Aprovechando el faltante de mercadería por causa de la demanda, jugaron con el concepto de la escasez y lo instalaron como “producto deseado”. Así por ejemplo, las góndolas lucían con carteles en las que se pedía que se llevaran solo un paquete por familia.

La siguiente etapa fue el dilema “hay galletitas y ahora qué” .En esta fase ,una de las acciones fue vaciar supermercados chinos barriales y los colmaron de Toddy.Una iniciativa que desconcertó a los clientes que llegaban al punto para realizar sus compras diarias y se encontraban solo con galletitas .También se implementaron test en lugares públicos incluso comparándolas con la competencia , y hasta se invito a los fanáticos a proponer nuevas recetas.

4.PLAZA:

En Argentina hay 5 centros de de producción donde produce y comercializa todos los productos ,17 de distribución ,200 rutas de venta en todo el país  (supermercados mayorista  y minoristas, almacenes y kioscos)

Pepsico  Argentina utiliza los mismos canales de distribución  de Pepsi 7up, Mirinda,Paso de los toros ,Tropicana ,etc.

Distribución internacional  de Argentina hacia países limítrofes: Uruguay, Chile , Paraguay . Es una marca presente en más de 120 países.

 

0 comentarios en «El Marketing de las Toddy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *