26 abril, 2024

The Temple Bar/Craft.


The Temple Bar es una empresa en Buenos Aires, Capital Federal que funciona como Resto-Bar. Es un lugar de encuentro donde amigos, familias, parejas van a pasar el rato, escuchar buena música, tomar tragos, cervezas artesanales y por qué no disfrutar de una buena comida.

The Temple bar cuenta en la actualidad con cinco franquicias Centro, Recoleta, Córdoba, Palermo y The House. Como toda organización con fines de lucro y expansión, ésta busca renovarse, innovar y estar acorde a la demanda de su público y la moda.

Hoy en día las cervecerías en el rubro de gastronomía se encuentran en primer lugar, llamémosle de “moda “. Temple no se quedó atrás y en los últimos meses inauguro The Temple Craft Malteria&Cerveceria. Como su nombre lo expresa es una cervecería que está ubicada en la zona de Palermo Soho.

Ésta, es una organización formal es decir, cuenta con división del trabajo, especialización, jerarquías, distribución de autoridad y responsabilidad. Entrando un poco más en detalle, cuentan con una dirección de franquicia ocupada por una o dos personas, le siguen los dueños/socios directos de cada una de las mismas. Luego en la misma línea se encuentran por fuera, los siguientes departamentos: compra, administración, recursos humanos, marketing y venta. Por dentro de la línea se encuentran los encargados, luego los bartenders y personal de cocina. Estos están todos interrelacionados el uno con el otro ya que de otra forma seria imposible la coordinación y mejora del trabajo.

Personalmente considero que el éxito de esta empresa se debe en gran parte a que los dueños están presentes, se involucran, capacitan y dan posibilidad de crecimiento. Esto incentiva a los trabajadores a estar más atentos, sentirse acompañados generando una buena atmósfera de trabajo. Lo cual la hace diferente a las demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *