26 abril, 2024

El veganismo es la práctica de abstenerse del uso de alimentos o artículos de consumo de origen animal Así mismo, también indica seguir la filosofía asociada que rechaza la condición de mercancía de los animales en tanto sensitivo

 

El veganismo en el mundo:

 

Desde finales de la década de 1970, un grupo de científicos de los Estados Unidos de América argumentaron que la dieta basada en grasas y proteinas animal, como lo es la dieta promedio estadounidense, es perjudicial para la salud. Propusieron, por tanto, una dieta de origen vegetal baja en grasas la cual podría prevenir y tal vez hasta revertir ciertas enfermedades crónicas como enfermedades coronarias, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

En el 2011 la agencia de noticias  estadounidense «The Associated Press», informó que en los Estados Unidos de América, la dieta veganista «pasó de marginal a común». Los chefs dijeron que la comida veganista se han vuelto popular y las cadenas de restaurantes han comenzado a incluir platos vegetarianos en sus menúes.

En el 2010, el Parlamento Europeo adoptó una directriz de etiquetado para los alimentos de tipo veganista que entrará en vigor en el año 2015. La primera «carnicería» vegetariana de la que se tuvo noticia fue la «De Vegetarische Slager», la cual vende productos vegetarianos con sabor a carne para atraer clientes; abrió sus puertas en el 2010 en los Países Bajos.

 

 

¿Por qué las personas eligen ser veganas?

Para muchos, el veganismo no se trata solo de elecciones de alimentos. Es una forma de vida. Las personas que siguen una dieta vegana, por lo general, están inspiradas por un deseo de mejorar su salud, preservar el medioambiente y proteger a los animales del daño y de la explotación. Los veganos estrictos no usan productos derivados de animales, como el cuero, la seda o determinados jabones y cosméticos.

 

¿Cuáles son los beneficios de seguir una dieta vegana?

Los veganos evitan muchas de las sustancias químicas poco saludables que se encuentran en los productos de origen animal, como el colesterol y las grasas saturadas. También tienden a incorporar más nutrientes vitales de las frutas, las verduras y los granos. Las elecciones de alimentos de una dieta vegana pueden reducir el riesgo de tener presión arterial alta, diabetes tipo 2, determinados tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. Las personas que tienen diabetes tipo 2 y siguen una dieta vegana pueden mejorar su respuesta a la insulina y tener un mejor control del nivel de azúcar en la sangre. Los veganos también tienden a tener un peso corporal más saludable, lo que puede mejorar el estado de salud general. Una dieta vegana bien planificada ofrece a algunas personas la satisfacción de seguir sus creencias y el placer de una vida más larga y saludable.

 

¿Cuáles son los desafíos de seguir una dieta vegana?

Un estilo de vida vegano saludable requiere prestar cuidadosa atención a la alimentación equilibrada. Incluso si come frutas y verduras adicionales, usted está en riesgo de no obtener suficiente cantidad de las vitaminas y los minerales que se encuentran en los productos de origen animal. Puede evitar los problemas nutricionales y disfrutar una variedad de beneficios para la salud planificando su dieta cuidadosamente, para obtener suficiente cantidad de los siguientes nutrientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *