26 abril, 2024

Una estudiante de Hoteleria decidió investigar cuales son los turistas que visitan más hoteles durante la temporada, para realizar esta investigación decidió darle un enfoque cuantitativo ya que analizara el porcentaje de turistas que visitan hoteles.

Hoy en día más turistas prefieren pasar la noche en la cama de un hotel de lo que lo hacían 5 años atrás. En 2012 solo el 52% señalaba este tipo de alojamientos en sus viajes, un 58% de los turistas alemanes se aloja en la actualidad en hoteles, los británicos con un 60% y los rusos con un 66% son los ciudadanos que con mayor frecuencia se hospedan en hoteles. De los turistas polacos y holandeses solo un 44% y 45% respectivamente pernocta en hoteles. Los turistas alemanes prefieren hoteles de clase media, la proporción de alemanes que hacen en una noche de un hotel de lujo durante sus vacaciones se redujo a 1%, llegando ahora solo al 13%.

  • Suben las pernoctaciones en 4 y 5 estrellas:

También la elección de la categoría de los hoteles es fluctuante en toda Europa. Mientras que las pernoctaciones de los europeos siguen invariables en su conjunto en los hoteles estándar (clase media y económica), las pernoctaciones en los hoteles de 5 estrellas subieron un 2% y en los de 4 estrellas un 4%. Más concretamente los turistas rusos son los que solicitan las categorías hoteleras de más alto standing. Un 26% de los viajeros que van al extranjero dan preferencia a las comodidades de un hotel de 5 estrellas. Los británicos (22%) se hospedan en establecimientos de 5 estrellas y son así los distinguidos huéspedes del segmento de lujo. El porcentaje de incremento durante los cinco pasados años fue del 2%en rusos y 4% en británicos. Entre los alemanes el porcentaje de pernoctaciones en hoteles de categoría superior sólo alcanzo un 13%.

Aparte de la pernoctación hotelera, un papel destacado juegan el alquiler y los apartamentos propios que llegan a un 20%, por otro lado muchas personas se hospedan en apartamentos de amigos y parientes, una manera de turismo que representa el 10%. El sistema de acampada o camping apenas tiene peso, sólo acapara un 3%.

El alcance es descriptivo ya que describe el fenómeno con información detallada acerca que cuales son los turistas que prefieren hoteles .

La hipótesis a la que llego es que los turistas de Europa en la actualidad prefieren para sus vacaciones quedarse en hoteles de clase media que otro tipo de alojamiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *