26 abril, 2024

Samsung confirmó por qué explotan los Galaxy Note 7:

La investigación interna y otra independiente “concluyeron que las baterías fueron la causa de los incidentes del Note 7”- dijo la compañía en un comunicado. . El fiasco del aparato le costó a la empresa surcoreana miles de millones de dólares en pérdidas

Samsung atribuyó este lunes los fallos del Galaxy Note 7 a defectos de las baterías, según los resultados de la investigación después de que el mayor fabricante de teléfonos del mundo tuvo que retirar del mercado su producto estrella.

El grupo surcoreano retiró a principios de setiembre unos 2,5 millones de ejemplares de Galaxy Note 7 de diez mercados cuando surgieron las quejas de que las baterías de litio explotaban durante la recarga.

Luego tuvo que extender la medida y suspender la producción cuando aparecieron nuevos informes sobre que los teléfonos de reemplazo se incendiaban.

El aparato que estaba concebido para competir con el iPhone de Apple terminó costándole a Samsung miles de millones de dólares en pérdidas, además de daños en su imagen de marca.

Samsung admitió este lunes que fue la empresa la que especificó las características que debían cumplir las baterías.

«Nosotros asumimos las responsabilidades por los fallos a la hora de identificar y verificar los problemas originados en el diseño y la manufactura de las baterías», dijo la marca surcoreana.

 

http://www.infobae.com/america/tecno/2017/01/22/samsung-descubrio-por-que-explotan-los-galaxy-note-7/

Como ven los públicos a la empresa luego de este hecho:

En esta noticia, podemos notar como un producto defectuoso, hizo que la imagen corporativa de la empresa Samsung, se viera afectada gravemente. Durante el transcurso del año 2016, la empresa Samsung lanzó la nueva línea de celulares “Samsung Galaxy Note 7”, cuya batería defectuosa causaba la explosión de los mismos, en algunos casos dañando la salud de algunos usuarios.

La marca, perdió no solo muchísimo dinero (miles de millones de dólares) por la reincorporación de cada uno de estos equipos, sino que, además, la confianza de los usuarios en la marca, de su público. Este incidente (sin precedentes para esta organización) , generó un disgusto general en la población consumidora a nivel mundial, tanto así que el escándalo en las redes sociales causó un serio daño a la imagen de la compañía., los consumidores perdieron el interés en la marca durante el transcurso del 2016, y que recién con el lanzamiento de las líneas “Samsung S7” y “Samsung S8”, comenzaron a ganar nuevamente la confianza en el rendimiento de sus celulares, pero el impacto económico por este error, fue muy grande. En gran parte, se vio afectada la imagen de esta empresa, debido a que Samsung no fue capaz de dar una explicación que abarcara con todas las dudas sobre porque sucedió ese hecho (Samsung solo dijo que había sido un problema de las baterías de Litio, pero se conoció la noticia de que era probable que en el diseño no hayan tomado en cuenta que el acelerar el procesador para que la batería cargara más rápido, hizo que los celulares estallaran).

Análisis de la empresa por su imagen:

La empresa Samsung Electronics, le debe la imagen de su marca a sus estrategias de marketing, incluyendo desarrollo de producto, selección de los canales de distribución y el uso de la publicidad como una forma de comunicación tanto interna como externa.

Hoy en día es la empresa más importante de Corea del Sur, gracias a su división electrónica. Samsung Electronics se convirtió en 2012 en el mayor fabricante mundial de telefonía móvil al superar a Nokia, que lideraba el mercado desde 1998.

Abriéndose camino entre los gigantes de la tecnología, Samsung logró llegar a lo más alto gracias a la calidad de sus productos y su innovación.

La empresa ya recuperándose de este hecho retiró los celulares del mercado, pidió disculpas a los usuarios y anunció que reciclará aquellos celulares que no explotaron y que sus materiales serán reutilizados.

Más allá de las buenas intenciones ambientales de la empresa, lo que buscan es compensar al menos una porción de las pérdidas generadas por este incidente y además recomponer su imagen corporativa que se vio afectada a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *