26 abril, 2024

El Gobierno oficializó la medida que establece la quita de aranceles para la importación de productos electrónicos, incluyendo computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio. La medida no se aplica a los teléfonos celulares y smartphones.

La eliminación del arancel del 35% incluye a las computadoras terminadas y comienza a regir a partir del 1 de abril. Esta medida se enmarca en las excepciones que tienen los países miembros del Mercosur para reducir los aranceles a diversos bienes, entre ellos los relacionados a tecnología.

Por otra parte, la quita del arancel de 12% para la importación de componentes permitiría mejorar la competitividad de las empresas productoras de notebooks que se presenten a la licitación del plan Conectar Igualdad, que incorporó una cláusula que excluye a los equipos importados.

Se destaca «que dicha modificación arancelaria redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local.»

La posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías resulta esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país. Vicente López el mes pasado. «El anuncio de apertura de importaciones y el hecho de que las computadoras van a costar un 35% menos, los afecto mucho. Hace más de tres meses que la planta de Banghó no produce. Actualmente no hay un sólo producto en Argentina que pueda competir con lo que llega de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *