27 abril, 2024

Como todos sabemos la física es  la ciencia que estudia las propiedades de los cuerpos y las leyes que originan  las transformaciones que alteran a su estado y a su movimiento, sin alterar su naturaleza. Es decir, es una  ciencia encargada de analizar las alteraciones es decir las transformaciones o fenómenos físicos; por ejemplo, la caída de un cuerpo (masa) o la fusión de un hielo. La física es la ciencia más fundamental, en el cual se encuentra conectadas  con las demás ciencias naturales, y en cierto modo las agrupa a todas. La química, es un ejemplo, en el cual se ocupa de la interacción de los átomos para formar moléculas; gran parte de la geología moderna es en elemento un estudio de la física de la Tierra y se conoce como geofísica y la astronomía sobre  la física de las estrellas y el espacio exterior.

Hoy en la actualidad la física está dividida en dos ramas, es decir en dos formas distintas de estudiar todo lo que la compone y estas son: La física clásica y la Física moderna, también conocido como  física cuántica.

A cada una de ellas se las distinguen en  muchas cosas, por ejemplo La Física Clásica describe los elementos naturales en el cual se observa, las leyes de esta se rigen por cierta lógica, en el cual se  Comprende y abarca, por ejemplo la mecánica de Newton, la Óptica ondulatoria, la Óptica geométrica,  la teoría del Electromagnetismo de Maxwell, entre algunas partes de la Termodinámica. En este campo de estudio de  la Física clásica, la velocidad de las partículas y fenómenos que son observados son  siempre muy pequeñas en  comparación  a la velocidad de la luz,  además se tiene  muy en cuenta cuales son las ramas analizadas por la física clásica, donde se enumeran ciertas  disciplinas analizadas por la física clásica, se  encuentran las siguientes: Las onda, termología, la óptica, la mecánica y el electromagnetismo.

Por otra parte también hablamos  de  la física moderna , la cual nos tenemos que  remontar  a principios del siglo xx, cuando el alemán Max Planck, comienza con su interrogación sobre   el “cuanto” de energía, Planck dice que eran partículas de energía indivisibles, en cierta forma lo que quería decir es que  éstas no eran continuas como lo decía la física clásica, es ahí cuando  se dio el nacimiento  de esta nueva rama de la física que estudia las transformaciones o mejor dicho manifestaciones  y los  fenómenos que son llevados a cabo en los átomos, los comportamientos y las características  de las partículas en la que se forman la materia y las fuerzas que las caracterizan, como dijimos anteriormente se la conoce como física cuántica.

Bueno podemos decir que la misión final de la física es comprender la conexión (relación) que hay entre las fuerzas que se rigen en la gravedad, la naturaleza, el electromagnetismo, como también la fuerza nuclear fuerte y la débil en el cual así podemos comprender esta teoría de unificación entre el universo y las partículas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *