26 abril, 2024

Introducción

En este trabajo encontraran la manera de llegar a Japón. Su ubicación en el mundo

Algunas de sus ciudades con sus lugares turísticos.

También encontrara sus medios de transporte y eventos que se hacen realizan en ese país.

Cómo llegar

Tiene muchísimas formas de llegar desde Buenos Aires a Tokio

  • Emirates con escala en Dubái y luego Tokio
  • Qatar Airways con escala en Doha y luego Tokio
  • KLM con escala en Ámsterdam y luego Tokio
  • United con escala en Houston y luego Tokio

Geográficamente

Japón es un país soberano insular del este de Asia. Situado en el océano Pacífico; tiene al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán. Su nombre de Japón significa «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente.

Japón es un archipiélago de 6852 islas. Tokio su capital es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de residentes.

 

En la Segunda Guerra Mundial 1941, Japón fue bombardeado por Estados Unidos, en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en 1945.fue bombardeada con bombas atómicas, eso género que se termine la guerra.

 

Japón es una de las grandes potencias económicas mundiales y en la actualidad es la tercera mayor economía de acuerdo. Asimismo, es el cuarto mayor exportador e importador de mercancías.

También es el segundo país con la menor tasa de homicidios, las mujeres japonesas tienen la segunda mayor esperanza de vida y, según la ONU, el país presenta la tercera menor mortalidad infantil del mundo. Pero tienen grandes tazas de suicidios.

Tokio

Tokio es la capital de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto. La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país.

Con una población que supera los 13 millones de habitantes.

Kioto

Cuenta con una población de alrededor de 1 475 000 habitantes, situándose entre las ciudades japonesas más pobladas. El área total del territorio de la ciudad es de 827,83 km².

Su importancia histórica se debe al hecho de que entre los años 794 y 1868 constituyó la capital de Japón, acogiendo la sede de la Corte imperial y otras instituciones. En el año 1868 el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio, quedando la ciudad definitivamente en un segundo plano. Durante la Segunda Guerra Mundial fue la única gran ciudad japonesa que no resultó bombardeada por la Fuerza aérea estadounidense.

Por esta razón, a día de hoy sigue constituyendo una de las importantes urbes japonesas, con un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

 

Transporte

Japón tiene un gran y eficiente líneas de trenes, ya sea interno y también de alta velocidad. Con puntualidad increíble.

 

Deportes

Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos de 1964 y será sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

También en 2015 se organizo Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en Osaka y Tokio. Algunos de los equipos que competían estaban: Barcelona (España), River Plate (Argentina), América (México)

El campeón fue Barcelona pero el club River Plate llevo 15 mil hinchas y es el club que más hinchas llevo a Japón.

 

Conclusión

Yo en diciembre de 2015 fui unos de los 15 mil hinchas que fueron a Japón y quede enamorado de ese país, con sus increíbles y majestuosos templos, su riquísima comida, en especial, su sushi. Es increíble que sea una isla que tuvieran 2 bombas a tónicas, terremotos, tsunami y sean potencia mundial.

MARTIN DE CESARE. TURISMO 2 AÑO

 

0 comentarios en «Japón, Tierra del Sol Naciente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *