26 abril, 2024

Este artículo nos permite conocer el papel que juega la psicología en las organizaciones y como afecta a los que trabajan en ella.

La psicología aplicada al ambiente de empresas lleva por objetivo la mejora del ambiente laboral y la mejor adaptación de las potencialidades del trabajador.

Es utilizada en el ámbito de recursos humanos.

Hoy podemos contar con la psicología organizacional, que nos permite la evaluación, selección, entrenamiento, análisis de cargos, incentivos, condiciones de trabajo, etc.

Surge con el objeto de realizar un análisis de relaciones interpersonales dentro de la organización para optimizar su rendimiento y permitir una mayor efectividad.

Para ello necesitamos personal de capacitación, de Recursos Humanos, para ver a que puesto de trabajo una persona se podría adaptar mejor.

Analizar el comportamiento de las personas en distintos puestos.

Desde esta perspectiva, el deseo de individuos y organizaciones es el nexo de tales vinculaciones.

La organización tendrá por desafió conocer, en cada empleado, cual es el deseo y las motivaciones que lo hacen permanecer en la organización.

El contexto social debe ser agradable, para que el individuo pueda desenvolverse, así poder demostrar su capacidad de aprendizaje y conocimiento del trabajo a realizar.

En mi opinión, es necesario organizar y analizar los recursos de una empresa, que pueden ser humanos, económicos, financieros, comerciales, etc.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *