26 abril, 2024

RECLAMO DE EMPLEADOS POR FALTA DE INSUMOS

CONFLICTO POR FALTA DE INSUMOS EN UNA USINA LÁCTEA.

Empleados de importante empresa láctea suspendieron sus actividades como protesta por falta de insumos de seguridad.

  La vida cotidiana esta rodeada de peligros, en todo lugar, desde la casa al trabajo, en los lugares de esparcimiento, educación, y mas aún en lugares de trabajo. Los peligros crecen junto al desarrollo tecnológico que avanza día a día. Los riesgos representan una posibilidad de sufrir un accidente o contraer una enfermedad. El objetivo fundamental de la tecnicatura en higiene y seguridad es reconocer los riesgos y llevar acabo acciones para la prevención de accidentes.

  Los accidentes laborales varían de acuerdo a la gravedad y a las consecuencias, lo mismo se puede decir de las enfermedades laborales que cada vez son mas frecuentes.

  Lo planteado anteriormente nos lleva a comprender la importancia de la seguridad e higiene en el trabajo.

  En relación a lo expuesto previamente se hace referencia a un caso donde puede observarse claramente la importancia de la presencia permanente de profesionales capacitados para el asesoramiento y control de las medidas de seguridad en un medio laboral.

  Los empleados del sector de elaboración de una renombrada empresa láctea suspendieron sus actividades momentáneamente debido a la inexistencia de elementos de protección personal para desarrollar sus actividades.

  La protesta tuvo origen a partir de un accidente ocurrido con un operario mientras cumplía con sus labores. El trabajador sufrió una lesión ocasionada por una máquina que no contaba con las condiciones mínimas de seguridad requeridas para su funcionamiento.

  Ante el siniestro, los empleadores se desligaron de las responsabilidades argumentando que la víctima no había tomado los suficientes recaudos al utilizar la maquinaria.

  Los trabajadores manifiestan que la fábrica no los provee de elementos necesarios para desarrollar la tarea asignada. El sector mayormente afectado es el de producción. Los empleados están expuestos diariamente a posibles daños que podrían provocar las máquinas con las que trabajan, como ser amputaciones, daños auditivos, quemaduras, lesiones oculares, entre otros.

  Los representantes jerárquicos manifiestan que la fábrica cumple con las normas de higiene y seguridad requeridas, que cuentan con personal capacitado para implementar medidas de prevención eficaces y asegurar un ambiente de trabajo libre de riesgos.

 Aseguran que esta industria láctea respeta rigurosamente todas las normas necesarias de prevención de accidentes. Plantean que todos los operarios reciben periódicamente elementos de seguridad necesarios para llevar adelante sus labores, y que además se les brinda capacitación profesional con frecuencia por parte de licenciados y técnicos especialistas en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *