26 abril, 2024

          El Calafate, ubicado en la región Patagonia, Provincia de Santa Cruz, Argentina.  Toma su nombre del pequeño arbusto Calafate, típico del sur de la Patagonia. Este fruto, es una baya sabrosa que se utiliza también, en la preparación de dulces. A lo largo de su historia, lo han habitado, desde indígenas que se dedicaban a comercializar lana en carretillas, hasta ingleses que con la llegada de la  industrialización, continuaron fabricando lana pero ya con máquinas.
Sin título

         El Parque Nacional los Glaciares, fue la actividad más importante que tenía la localidad; trayendo como consecuencia grandes avances de infraestructura para la Provincia. En el total general se deduce que más de la mitad de los turistas (52.6 %) [1]pernocta dos noches, y el 26.2 % lo hace por tres noches. La estadía promedio es de 2.62 noches. Las categorías más altas de alojamiento son las que acaparan mayor preferencia del turismo que llega a El Calafate. Uno de cada tres visitantes (34.8 %) se hospeda en hoteles de 4 o 5 estrellas. El 26.2 % lo hace en establecimientos de 3 estrellas.              El Calafate, posee los más imponentes paisajes… ¡vas a quedar maravillado! Es ideal para visitar tanto en verano, como en invierno; solos o acompañados. También te encontrarás con turistas de todas partes del mundo. Su gran infraestructura, te permite poder realizar todo tipo de actividades: diurnas: desde ciclismo, turismo aventura, cabalgatas, las típicas visitas a los Glaciares y; nocturnas: casino, bares, boliches; etc.                      Posee numerosos restaurantes refinados con pescados típicos como la trucha y carnes de cortes típicos de la zona; hasta tiendas comerciales de suvenires. Encontrarás también,  hospedajes de todo tipo, desde grandes cadenas de hoteles de lujo, hasta cabañas y campings… por lo que lo convierte en un destino para todo tipo de clases económicas de turistas.
Si estás pensando en vacaciones, El Calafate, es definitivamente, un lugar recomendable para que vayas a conocer. ¡No te lo pierdas! “EL CALAFATE TE ESTÁ ESPERANDO”.
[1] http://ahoracalafate.com.ar/nota/59/la-mitad-de-los-turistas-que-visitan-el-calafate-es-de-argentina

 

0 comentarios en ««El Calafate»- Gávito.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *