26 abril, 2024

El Despachante de Aduana posee una larga existencia, pero poco se sabe del mismo. En la Argentina vertiginosa de hoy ha tomado protagonismo, ya que desde hace un tiempo las leyes aduaneras se endurecieron, y el individuo que necesita exportar e importar se vio obligado a consultar y ser asistido por el Despachante, siendo este un eslabón clave para que se logre la cadena de comercio.

Al  Despachante de Aduana no se lo tiene que tomar como un simple intermediario, es un técnico que tiene que conocer el código aduanero  para resolver cualquier problema arancelario, leyes que contemplen dicha mercadería, etc.

La labor del Despachante no se limita a un simple gestor de trámites, sino que su trabajo comienza mucho antes, siendo un orientador para el exportador e importador, logrando así que los embarques lleguen a destino.

Para englobar lo anteriormente escrito, el Despachante es un profesional altamente capacitado el cual tiene que lidiar con un sin fin de tecnicismos, leyes, aranceles, etc., volviéndolo no obligatorio ante la ley, sino indispensable para lograr un comercio serio.

0 comentarios en «GA Técnica de Estudio – Función e Importancia de un Despachante de Aduana en la Argentina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *