26 abril, 2024

Este Centro estará ubicado en el barrio de Recoleta y constará de tres niveles subterráneos, para preservar el paisaje del predio entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Parque Thays. Paneles solares se integrarán en el exterior del edificio a fin de alcanzar los niveles standard de sustentabilidad de la ciudad. El proyecto incluye una futura estación de subtes (Línea H), varias paradas de ómnibus y una amplia playa de estacionamiento.

  • Capacidad teatro : 4,500 Salas paralelas: 5
  • Espacio total de exhibición (m2): 18,000
  • Capacidad recepción 2,000

Rango de capacidad de salas paralelas (pax): 300- 4,500

EL TURISMO DE REUNIONES, engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y corporativos, convenciones, eventos deportivos.

Es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década, que exhibe un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades.

Los turistas de reuniones son todos aquellos que viajan con el propósito de concurrir a eventos planificados, dirigidos a un público específico, con un interés común y en un espacio físico determinado

Las características de este tipo de turismo, es que moviliza a sectores económicos no vinculados a esta actividad, convirtiéndose de esta manera en un disparador de la economía, favorece el turismo de esparcimiento, dado que, los visitantes de reuniones y sus acompañantes, realizan pre o postours, o regresan al destino con sus familiares y amigos, logra evitar la estacionalidad de destinos, logrando la ocupación hotelera, genera empleos en diversos rubros.

La estadía promedio en el segmento de  Turismo de  Reuniones, es de cuatro noches y genera un gasto promedio de tres a siete veces más que el turismo convencional.

Por eso es muy importante este Nuevo Centro de Convenciones para la Ciudad de Buenos Aires, por el ingreso de divisas que genera este tipo de turismo , la generacion de nuevos empleos tanto  directos como indirectos y su accesibilidad, ademas de  que Buenos Aires cuenta con  grandes atractivos tanto naturales como culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *