tani

El abaratamiento de los aranceles de importación promueve o pretende bajar el precio final del producto en la comercialización además de que estos productos tendrían mejor calidad que el ensamblado nacionalmente.

Estas compras del exterior en este caso compras de China las realizan diferentes empresas como por ejemplo lo es Compumundo “somos expertos en tecnología” y Garbarino que es la empresa que tome como ejemplo para realizar el proceso de  importación  ya que esta es una marca nacional y reconocida internacionalmente  porque se encuentra por todo el territorio nacional (110 sucursales) además de que es una compañía dedicada a la comercialización de artículos variados para el hogar, electrónica e informática. Su crecimiento avanzo mediante una crisis económica denominada “La crisis del tequila” y esto sirvió para que esta empresa aproveche la oportunidad de expandirse e incorpora entre (1996/1997) 13 sucursales que lo ayudaron a abastecer todo el territorio nacional generando nuevos clientes, aprovechando mejor los costos fijos.

Hay una política económica que se va a establecer apartir  de enero de 2017 que promueve la introducción de tecnología importada para abaratamiento de costos de comercialización, se habla de bajar los aranceles de importación a  un “50%” para estos productos que son específicamente (notebooks y tablets) esto genera competitividad en el sector, además apartir de diciembre el gobierno incentiva a la comercialización de estos productos entre otros aumentando el “Ahora 12” pasando a “Ahora 18” (Compras en cuotas sin interés)

Las condiciones de entrega de esta mercancía, se realizan con dos incoterms CIF/FOB que son las mas utilizadas para importar de China hasta nuestro país,estas normas determinan hasta donde tiene responsabilidad el vendedor y donde asume la responsabilidad el comprador.

La importación de estos productos en tecnología (Notebooks y Tablets) se propicia en este momento a causa del abaratamiento del arancel de importación.

1 Comentario

  1. MB trabajo alumna! EL abandono de la industria es la caída en picada de un país soberano e independiente como lo son los países desarrollados. Sin Industria Nacional no hay futuro posible. Profesor Ansbergs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here