26 abril, 2024

Podríamos definir a un extintor como un aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.

El conocer los diferentes tipos de fuego nos ayudara para poder elegir el extintor que necesitaremos utilizar.

Como Identificar el Extintor Apropiado

Todas las categorías están indicadas en la placa de identificación del extinguidor. Algunos extinguidores están marcados con categorías múltiples, como AB, BC, y ABC. Esto significa que estos extinguidores pueden apagar mas de una clase de fuego.

  • Los extinguidores de clase «A» y clase «B», incluyen una categoría que indica la clase de fuego que una persona con experiencia puede apagar con seguridad, utilizando dicho extinguidor.
  • Los extinguidores clase «C», tienen únicamente una letra que indica que el agente extinguidor no conduce la corriente eléctrica.
  • Los extinguidores de clase «D» incluyen solo una letra que indica su efectividad con ciertos metales específicos.

Respecto al medio ambiente, hay que tener en cuenta la utilización de los extintores de halón, los que tienen dentro de su composición química a los CFC, gases que dañan la capa de ozono aumentando el ingreso de los rayos UV y generando daño irreversible como el cáncer de piel en los seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *