26 abril, 2024

A medida que pasan los años cada vez más los turistas residentes de Argentina eligen viajar al exterior para vacacionar pero este año la economía no ayuda mucho a la hora de organizar las vacaciones del verano próximo.

En lo que va del 2016 más argentinos son los que viajan al exterior que los que viajan al interior del país ,según detalles del mes de julio informado por el Indec, 284.000 turistas residentes en la Argentina salieron desde Ezeiza y Aeroparque al exterior, cifra que marca un alza del 21,3% frente a igual mes de 2015.De esta manera, el acumulado en los primeros siete meses del año registra un total de 1.985.100 turistas saliendo del país en avión, un 22,1% más que las 1.625.300 personas que viajaron al exterior entre enero y julio de 2015.

Llegando al ultimo tramo del año se realizo un sondeo privado en el que dice que nueve de cada diez argentinos tienen decidido tomar su descanso en 2017 y siete de cada diez lo hará en el verano entre 3.718 consultados, reveló que el 87% de los argentinos afirmó que se ira de vacaciones en 2017, mientras que el 13% de los consultados por el sitio especializado sostuvo que este año no se podrá tomar vacaciones. De este último segmento, el 50% dijo que es porque los precios están muy altos, el 15% «no tiene plata» y el 33% por otros motivos.

Según el sondeo, la mayor parte de los argentinos (40%) planifica las vacaciones con un mes de anticipación, mientras que el 31% lo hace con 6 meses de antelación. Algunos «osados» (el 4%) las organiza una semana antes. Entre quienes decidieron tomar vacaciones, un 84% descansará durante el verano y el 10% preferirá que pase la temporada alta para viajar.

Un informe de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) señaló que en el último fin de semana largo del 8 al 10 de octubre «como es habitual a esta altura del año, mucha gente aprovechó los días para comenzar a mirar las opciones de alquiler de cara a las próximas vacaciones de verano, ya sea para buscar precios o concretar las reservas».

La encuesta de AlquilerArgentina.com señaló que el 67% organiza sus viajes exclusivamente a través de Internet, mientras que sólo el 4% dijo que contrata una agencia de turismo. El 73% se va de vacaciones en familia y el 21% en pareja. Esto tiene que ver con el tipo de turistas que mayoritariamente alquila casas de veraneo o cabañas que en la mayoría de los casos son familias.

Los más jóvenes parecen elegir otras formas de alojamiento para sus vacaciones, como hoteles o hostels los que vacacionan en el país, el 33% se irá a algún destino de la Costa Atlántica, el 23% a las Sierras de Córdoba, el 11% dijo que se irá a la Patagonia, el 5,4% elegirá el Norte Argentino, 4,5% irá a Entre Ríos y alrededores y el 4,6% viajará e Mendoza.

estadisticaindec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *