26 abril, 2024

¿Que nos ocurre en el momento de realizar una compra y tenemos a veces la difícil tarea de elegir un objeto que tiene los mismos colores que otro y no sabemos cual seleccionar?

Numerosos estudios de la percepción, realizados por psicólogos sociales han demostrado que el color es un agente clave, junto con muchos otros a la hora de impulsar una compra; ya que intervienen factores como: la cultura, la costumbre en cuando a la asociación del producto a través del marketing. Otro de los patrones influyentes son dependientes de la edad y el grado de madurez de cada uno, también los negocios y las empresas tienen diferentes aspectos ante la elección del color y el producto. Entonces podemos decir que los colores y las emociones van de la mano ya que generan comodidad y confort en las personas.

En el siguiente texto se puede observar el significado de cada color:

BLANCO: pureza, inocencia, optimismo, frescura, limpieza, simplicidad.

ROJO: fortaleza, pasión, determinación, deseo, amor, fuerza, valor.

NARANJA: calidez, entusiasmo, creatividad, éxito, ánimo.

AMARILLO: energía, felicidad, diversión, espontaneidad, alegría, innovación.

VERDE: naturaleza, esperanza, equilibrio, crecimiento, estabilidad, celos.

AZUL: libertad, armonía, verdad, fidelidad, progreso, seriedad, lealtad.

PÚRPURA: serenidad, místico, romántico, elegante; sensual, ecléctico.

ROSA: dulzura; delicadeza; exquisitez, sentimientos de gratitud y amistad.

GRIS: paz, tenacidad.

NEGRO: silencio, sobriedad, poder, formalidad y misterio.

Como podemos confirmar la selección de un color, la mezcla y/o combinación de cada tono a la hora de comprar no es accidental.  Si estas pensando en comprar algo para ti o un regalo recuerda y considera acerca del significado de cada matiz, lo que quieres trasmitir, a quien quieres llegar, analiza cada sensación que transmite cada color.

Empresas reconocidas de la industria de la moda como Chanel, D&G, Etiqueta Negra, Boss, Zara, Fred Perry proyectan la exclusividad de esas marcas con el negro; usan negros para indicar personalidad, elegancia y perfeccionamiento ya que puede ser visto como un color lujoso, este color se toma en serio y proyecta distinción.

En el mundo tecnológico Blackberry en su momento decidió apuntar a un mercado mas “ejecutivo” de celulares destinados a empresarios que por así afirmarlo crean sensación de empresarios exitoso y  en el área de comercio exterior podemos destacar la pagina de amazon.com ya que proyecta seriedad y seguridad a la hora de realizar compras al extranjero vía Internet.

 

0 comentarios en «¿SABIAS QUE LOS COLORES TRANSMITEN EMOCIONES Y TIENEN UN VALOR EXPRESIVO COMO PARA INDUCIR UNA COMPRA?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *