26 abril, 2024

Estos extintores contienen una solución acuosa a base de acetato de potasio, para ser utilizados en la extinción de fuegos de aceites vegetales o grasas animales, no saturados, para los que se requiere un agente extintor que produzca un agente refrigerante y que reaccione con el aceite produciendo un efecto de saponificación que aísla la superficie del oxígeno del aire. La fina nube vaporizada que sale del extintor, previene que el aceite salpique o salte encendido, atacando solamente la superficie del fuego. Los extintores a base de acetato de potasio para fuegos de clase K fueron creados para extinguir fuegos de aceites vegetales en freidoras de cocinas comerciales o incendio de grasas en acopios industriales o en restaurantes o cocinas industriales. La solución sale pulverizada.Sus aplicaciones típicas son: En restaurantes, cocinas industriales, etc.
Estos modernos extintores, cuyo agente extintor es a base de acetato de potasio.
Ese agente extintor posee un bajo PH y fue desarrollado para el uso en sistemas de pre-ingeniería para extinción automática de fuegos en cocinas para restaurantes por su mayor capacidad para combatir el fuego y por el efecto de enfriamiento de estos difíciles y calientes fuegos.
Estos extintores están disponibles en dos tamaños: 6 litros y 2-1/2 galones, de atractivos cilindros de acero inoxidable con manguera de fácil uso y con boquilla rociadora de diseño especial que no produce salpicaduras ni deja residuos polvorientos difíciles de limpiar.
Los extintores de solución química pulverizada son diseñados para proteger todas las áreas que contienen riesgos de fuegos Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos), Clase C (equipos eléctricos energizados) y la nueva Clase K (cocinas comerciales) en forma eficiente y segura, en cocina que ustedes manifiestan.
Agente extintor:
Especialmente diseñado para usos en cocinas comerciales con grasas o aceites de origen animal o vegetal. Contiene una solución acuosa de Acetato de Potasio de alto PH, desarrollada para la aplicación complementaria en sistemas fijos de restaurante.
Equipo confiable
Recipiente con gran resistencia a la corrosión, manga diseñada para brindar al operador una mayor visibilidad y una fácil manejo que permite llegar a lugares de difícil acceso.

Estos extintores tienen las siguientes características:
• Probado en freidoras comerciales con alto contenido de grasa, superando las dificultades de la prueba de fuego.
• La conexión de la manguera giratoria permite la orientación de la boquilla para una aplicación por encima del fuego.
• La manguera para descarga tiene además un diseño que le permite fácil uso en espacios pequeños y en cocinas de espacio reducido.
• El mango de la boquilla está diseñado a un ángulo de 45° para su aplicación fácil.

z

El agente PH de agente químico húmedo tiene una descarga de niebla fina que ayuda a prevenir el salpicado de la grasa y la re-ignición del fuego mientras se enfría el contenedor, plancha o freidora.
• Producen una descarga muy precisa del agente extintor.
• Excelente para uso en todos los aparatos de cocina incluyendo asadores de carbón.
• Aprobados por UL711 y seguro para usarse en fuegos eléctricos de Clase C. (Clasificación y prueba de fuego de extintores)

  Comó utilizar un extintor
  1. Quitar llave de seguridad del extintor.
  2.  Colocarnos a 3mts y apuntar la manguera hacia la base del fuego.
  3. Apretar la palanca.
  4. Mover la manguera de un lado al otro.

Aléjarnos y repetir el procedimiento si las llamas se reavivan. Si no puedes extinguir el fuego, deberás retirarte y llamar al servicio de bomberos los cuales  van a verificar la correcta  extinción. Siempre que intente combatir el fuego hay que mantener la espalda a la salida en todo momento, de manera que sepamos nuestra ubicación para no sentirnos perdidos o desorientados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *