26 abril, 2024

Justificación institucional:

Esta empresa es una farmacia domiciliada en Wilde y se encuentra activa desde el año 2000, conocida ya por el barrio por manejar obras sociales como PAMI, y manejar descuentos y siempre un excelente atención al público, ya que sus empleados fueros siempre los mismos.

Como sus ventas aumentan, su dueño toma la decisión de incorporar un socio además sumar  trabajar con todas las obras sociales hoy actuales, ya que esto incrementa alta cantidad de productividad a la empresa, y a su vez abrir una nueva sucursal donde los empleados tendrían que ir en su mayoría a esta nueva sucursal por el motivo de su experiencia para que se mantenga la buena a tención y poder también capacitar a los nuevos integrantes que se piensa contratar.

De esta forma la Farmacia Wilde cambia su nombre a Farmacia sindical Wilde, pero la problemática comienza con los empleados, ya que no están de acuerdo en el traslado de lugar de trabajo y cambiar el grupo que desde hace 17 años trabajan.

Este descontento en los trabajadores obviamente creó un clima laboral desfavorable y lo que ellos aducen es el aumento en el viatico, tiempo extra en la llegada al nuevo lugar ya que requiere media hora más en transporte público, y exigen aumento del sueldo por el labor extra.

Los dueños de la empresa al no poder manejar esta situación, ya que no dan la información de manera correcta hizo que los empleados que no están del todo regularizados por la Ley de contrato de trabajo estén en total descontento y entre ellos se habla de futuros juicios, por esta respuesta piden un plan de capacitación para poder resolver este tema de la mejor manera posible y  poder mantener al personal.

Diagnostico:

Luego de evaluar mediante talleres de trabajo y encuestas se diagnostico Resistencia al cambio

Es normal que hoy en día que las empresas evolucionen rápidamente de la mano con la tecnología en forma dinámica, lo cual lleva  a exigir al personal continua capacitación y supervivencia de los empleados ya que se deben adaptar a los cambios para así hacerse más.

En este momento hay muchos desequilibrios mas en la comunicación por falta de credibilidad para con la empresa de parte de los empleados.

En este caso hay que minimizar la desmotivación aplicando nuevos conceptos en forma que el grupo responda en forma positiva.

La resistencia al cambio es un síntoma natural por lo que hay que enfocarse en los aspectos humanos del cambio para lograr objetivos empresariales exitosos.

Objetivos generales

Disminuir la resistencia al cambio, mejorando el clima laboral e incorporar una técnica de comprensión para una productividad en crecimiento para la empresa.

Objetivos específicos

  • Comunicar con claridad los objetivos de la empresa a los trabajadores.
  • Dar una comunicación confiable que mejore la comunicación con el grupo.
  • Conocer las distintas herramientas para motivar al personal y aplicarlas a la empresa.
  • Concientizar al personal que el cambio puede ser productivos para todos para crear y lograr nuevas metas

Población destinataria

Este trabajo está destinado a los dueños de la empresa y a todo el personal ya vigente.

Plazo de duración

12 horas totales. Distribuidos en 4 encuentros de 3 horas.

Contenidos

Se aplicaran temas relativos con resistencia al cambio y como superarlos, dando en cuatro encuentros.

Clase 1

  • Proceso de comunicación
  • Factores que influyen. Rumor en el grupo.
  • Implementación de buena comunicación en el grupo

 

Clase 2

  • Trabajo en equipo
  • Soluciones frente a un conflicto
  • Roles de los equipos
  • Definición y clasificación de grupos de trabajo

Clase 3

  • Motivación al grupo y conceptos.
  • Concepto de liderazgo
  • Estilos de liderazgo y motivación.

Clase 4

  • Proceso de conflicto
  • Técnicas para la resolución
  • Negociación Conceptos y requisitos
  • Componentes de la negociación

Metodología

Se dará una charla teórica practica, donde el capacitador brindara casos reales donde muestre los pro y contra de los nuevos cambios, se discutirán situaciones cotidianas de las empresa relacionadas con el tema.

Antes del comienzo de cada clase cada trabajador expresara sus pensamientos y emociones, luego se brindaran los contenidos, realizando un repaso de las anteriores clases con el fin evaluativo.

En cada finalización de los encuentro se dara una conclusión y devolución a cada uno, todo esto sirve para que el capacitador tenga un mejor seguimiento evaluativo de cada uno.

Recursos

Sum del edificio

Fribrones /Cuadernillos.

Proyector

Desayunos ( coffee break)

Perfil del capacitador

Licenciado en RRHH, con alta experiencia en trabajos con grupos en conflictos y buen manejo con dinámica de las organizaciones.

Evaluación

Se evaluara cada mes mediante entrevistas al personal de forma unánime y en grupo todos los meses, para corroborar eficiencia de las capacitaciones..

Presupuesto

Descripción del curso Cantidad Subtotal
Participantes 15
Cantidad de horas 12
Honorarios profesionales 25000
Salón de eventos Inst. de la
Rotafolio y fribrones Empresa 700
Proyector 3000
Material didactico S/ cargo
Desayuno y coffee A cargo de la 3000
Break empresa
total 31700
Salón Sum del edificio S/C
Proyector y rota folios 750 por encuentro
Desayuno y coffee 200 por persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *