26 abril, 2024

El comercio Nacional se origina con la venta de granos y la importación de productos, pocas industrias se establecieron y crecieron, se comenzaron a crear algunas fabricas sobre todo aquellas que producían para el mercado interno, es decir de alimentos. Estos no se exportaban luego que llega Hipolito Yrigoyen, se establece la industria, años después con Peron se crean fabricas con equipamientos militares y se radicaron industrias importantes, con el objetivo de exportar, en estos lugares se crearon las industrias nacionales las cuales no dejaban de ser débiles a la hora de la competencia ya que no poseían las maquinas que en otros países si tenían. Es muy importante destacar que Argentina es un país muy rico, por lo que se forjo el abastecimiento de materias primas como petróleo, acero, es decir , se cubrió la demanda que había de automotores logrando asi la fabricación propia de estos.
Al pasar los años se abre el comercio externo sin restricciones y aquí es donde se destruye la industria nacional, comienza a privatizarse las pocas empresas que habían, como Aerolineas Argentinas, YPF

El comercio internacional se origina en las actividades socioeconómicas de las primeras comunidades, la cual consistía en el intercambio entre tribus, de alimentos, elementos de pesca. Etc de esta manera el objetivo se basaba en satisfacer las necesidades de ese momento, no existían medios de transportes por lo cual los alimentos se obtenían y se consumían en el hogar o mismo en poblaciones cercanas, luego de esto necesitaban darle valor a cada una de estas producciones y se creo una especie de dinero, logrando una comercialización, de este trueque surge la compra y venta de vienes y servicios, de esta forma aparece la ganancia y desde allí las comunidades comienzan a expandir su comercio con otros territorios o países vecinos sin importar que en esa época no contaban con medios de transporte . Cuando se le comienza a dar valor a los productos con dinero los pueblos comienzan a invertir en sus tierras cultivando y criando animales tomando ventaja con otros territorios. Cabe destacar que no toda la población se especializaba en cultivo y crianza de animales ya que también existían otras actividades productivas como por ejemplo la alfarería.
En estas poblaciones en las cuales abundaban productos se opto por intercambiarlos por aquellos productos donde en las demás ciudades se especializaban, obteniendo así una ganancia en ambas partes. Se puede decir que lo que mas se demandaba por estos eran elementos como armas para la defensa propia, depósitos donde poder colocar los productos que sobreabundaban, materiales agrícolas, entre otras cosas. Así continuó la evolución del comercio y con la revolución industrial se implemento nuevas rutas y entre ello el medio de transporte para estos productos, Ahora las mercancías podían ser manufacturadas en cualquier lugar y ser transportadas de una manera muy barata a todos los puntos de consumo. Una de las primeras cosas que se implemento fue el ferrocarril al tiempo se implemento el transporte marítimo y nuevas rutas, finalmente aparece el automóvil lo que provoco que las mercancías se pudieran transportar al lugar exacto de consumo.
Por ultimo se comienza a globalizar la comercialización liberando zonas a nivel internacional, dicha globalización nace con la excusa de que el productor tenga la posibilidad de bajar los costos de producción y poder competir en un entorno mucho mas amplio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *