26 abril, 2024

¿Qué son las zonas francas y cuál es su objetivo?

 Las zonas francas son espacios en los cuales la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero y, tanto su importación como su extracción exportación, no están gravadas con tributos -salvo las tasas retributivas que pudieran establecerse- ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico.

Su principal es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo, además, incentivos fiscales.

ZONA FRANCA DE CHUBUT- COMODORO RIVADAVIA

La zona franca de comodoro rivadavia es la unica en la Patagonia, situada en el principal puerto del Golfo de San Jorge.

La Zona Franca de Comodoro Rivadavia cuenta con tres áreas para el desarrollo de sus actividades. El parque industrial, en cercanías del cruce de las rutas 3 (Nacional) y 26 (Provincial), con una superficie de 55 hectáreas y dos anexos, en el puerto con un predio de 2,5 hectáreas y en el aeropuerto con 3 Ha.
Emplazada en la zona costera, cuenta con el principal puerto del Golfo San Jorge, opera, entre otras, con la industria petrolera, la pesca, la producción lanera y ganadera y la energía eólica, factores, todos estos, impulsores del desarrollo de la economía regional que brindan excelentes oportunidades para proyectos de exportación y buenos negocios en la importación.
La Zona Franca de Comodoro Rivadavia ofrece una importante infraestructura de servicios y el mejor y más extenso parque mecano-metalúrgico de la Patagonia. Por esta razón, sumada a su estratégica ubicación, es un verdadero distribuidor de cargas hacia la región y terceros países.

SERVICIOS

Especializada en comercio exterior, compuesta por un equipo de profesionales que los asistirá en el desarrollo de sus negocios.
Le ofrecemos nuestra capacidad de trabajo y gestión, para optimizar desde la organización, sus posibilidades de negocios, con el objetivo de alcanzar la excelencia y competitividad que su empresa merece.

  • Almacenaje y exhibición de mercaderías.
  • Asesoramiento logístico.
  • Consolidación y desconsolidación de contenedores.
  • Servicio de vigilancia las 24 hs.
  • Control de inventario.
  • Balanza fiscal funcionando 24 horas – 7 días a la semana.
  • PARA LAS IMPORTACIONES

    Los productos ingresados, libres de impuestos y tasas, son considerados como si estuvieran en un tercer país. Este privilegio le permite a los importadores una excelente oportunidad de negocios:

    • Posibilita que sus mercaderías sean nacionalizadas progresivamente con su comercialización.
    • Acondicionar las mercaderías para elevar su valor comercial.
    • Re exportarlas sin pago de tributos.
    • Exponer las mercaderías en el recinto de la zona franca, facilitando su difusión y ventas.
    • Verificación de pre-embarque en la zona, antes de ingresar al territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *