26 abril, 2024

 

Consultora gestión de talento humano

Situación de markenting.

Objetivo.

Diferencias entre las publicidades de Burger King y McDonald’.

Metodología.

Método cuantitativo.

Fuentes externas secundarias.

Diseño de investigación Exploratoria y Experimental.

Publicidad McDonald’s

La publicidad de McDonald´s tiene la cualidad de ser generalmente exitosa y de alcance global, el uso de esta herramienta permite el cambio de imagen y de posicionamiento dentro de la mente del consumidor. McDonald´s constantemente apoya o crea campañas solidarias y le da mucho énfasis a las que están relacionadas con la salud y el bienestar de los niños, incorporando alimentos saludables para la dieta y fomentando la vida sana mediante el deporte de consumidores y empleados. Durante la crisis económica, financiera y de imagen que sufrió McDonald´s a fines del 2002 y principios del 2003, se pudo observar cómo la publicidad

fue absolutamente necesaria cuando circuló información negativa sobre los productos de dicha empresa. Esta imagen hacia las hamburguesas produjeron incertidumbre entre los consumidores, desconfianza entre los proveedores; lo cual llevó a la reducción del crecimiento de ganancias y descenso de la actividad comercial. Todos estos efectos pudieron llegar a provocar el quiebre de la empresa. Para que esto no sucediera, McDonald’s utilizó distintas estrategias publicitarias para lograr un cambio de imagen del producto, para que de esta manera el consumidor pudiera generar otro posicionamiento del producto en su mente. Las diferentes estrategias publicitarias que utilizó y utiliza McDonald’s para cautivar a su público son exitosas y de alcance global.

Publicidad Burger king

A nivel publicitario, Burger King desarrolló su primera campaña realmente exitosa en mucho tiempo de la mano de la agencia Ammirati Puris Lintas. Titulada Get Your Burgers Worth, la campaña ponía el énfasis en los rituales básicos de una comida en familia y resaltaba la calidad de los productos de la marca. Una de sus primeras determinaciones fue innovar a nivel producto. En 2002, el “BK Veggie” apareció en el menú y se convirtió en la primera hamburguesa veggie ofrecida por una cadena de comidas rápidas en Estados Unidos. Ese mismo año también se creó el “Chicken Whopper”.

Paralelamente, Burger King modificó notablemente su comunicación, otorgándole a la agencia Crispin Porter + Bogusky (CPB) el liderazgo creativo de la marca. Burger King comenzaría a tener una comunicación mucho más transgresora, original y combativa.Una de sus primeras determinaciones fue actualizar la marca, renovando su packaging con frases humorísticas impresas. Asimismo, el histórico “Rey de la Hamburguesas” fue rebautizado como “The King”. Este nuevo personaje abandonó el lado tierno de su antecesor y se centró en un fuerte sentido bizarro. CPB implementó una novedosa campaña subiendo fotos humorísticas de “The King” a internet, en la que se lo veía de manera casual con una modelo en la playa o posando como un modelo de ropa interior. Las fotos se convirtieron en un éxito en Internet y fueron una de las primeras campañas de marketing viral memorables. El marketing de la cadena tiene un componente local muy fuerte, ya que su obligación es entender al consumidor local y satisfacerlo en sus gustos y necesidades.

Conclusión.

En lo que más se diferencian es en su público objetivo: para Burger King son los jóvenes y para McDonald’s los niños y familias, teniendo así una clara ventaja al fidelizar niños para tenerlos ya de jóvenes. Con su publicidad, McDonald’s persigue asociar el gusto por el producto con la imagen de la marca, mientras que Burger King, se enfoca en ofrecer una mayor oferta. De hecho Burger King ha ampliado su menú para ponerse a la altura del menú de su rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *