26 abril, 2024

Se realizó una encuesta a 21 operadores en la empresa Comdata S.A,  empresa de contact center, ubicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una empresa joven de casi 6 años, perteneciente a Italia.

La primera encuesta se trata de una variable cualitativa, se les pregunto a estos empleados sobre su localidad de residencia, ya que se necesita actualizar datos personales para Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), como por ejemplo el tiempo que tardan en llegar al trabajo y luego hasta su hogar.

 

  • Moda de Variable Cualitativa: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La segunda encuesta se trata de una variable cuantitativa discreta (simple), en ella se verifican temas familiares, en este caso cantidad de hermanos.

Y por ultimo, se encuesto sobre su altura, la cual es una variable cuantitativa continua y para ellos se agruparon en intervalos. Esta encuesta se utilizo para actualizar los datos de la ART y ademas para hacer un control sobre conformidad en el espacio laboral, ya que su trabajo se desempeña en pequeños boxes, y se quiere verificar si estos son los adecuados.

En esta ultima encuesta, se observa que el Coeficiente de Variación (CV(x)) ? 0,10 indica que el Desvió Estándar (S(x)) es menor al 10 %, por lo tanto la muestra es homogénea, es decir, que la Media Aritmética (X) es representativa de los valores observados.

Con todos los datos obtenidos, se pudo llevar acabo la actualización de datos de la ART, y a demás llevar a cabo los cambios pertinentes que se deban en cuanto a la conformidad en el ambiente laboral donde los trabajadores realizan sus trabajos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *