27 abril, 2024

Comunicación interna dentro del Hotel Meliá

Introducción:
Cualquier tipo de hotel y hostal independientemente de su categoría, como establecimiento dedicado al alojamiento de huéspedes o viajeros, tiene que cuidar no sólo sus comunicaciones externas sino también, las internas.
El director del Hotel como responsable máximo de que todo en el negocio funcione correctamente necesita promover el flujo de informaciones y la comunicación con sus colaboradores, de modo que todos se sientan parte del proyecto y estén al tanto de la actividad y marcha del hotel. Desde esta filosofía cualquier decisión o proyecto llámese evento social, publicidad, nuevas adquisiciones, nuevos contratos, debería compartirlo con sus colaboradores.
La Dirección del hotel es a su vez, la responsable de trasladar a otros jefes y líderes la importancia de crear actitudes de escucha y diálogo de modo que todos los colaboradores se sientan importantes. Si este objetivo se consigue se favorece la colaboración y con ésta la mejora de la calidad de servicio. En cualquier tipo de negocio la comunicación dentro de la organización debería realizarse de forma sistemática y ser delegada a especialistas. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de problemas que surgen, tienen sus causas en la carencia de conocimiento, o bien porque no sé sabe aprovechar o compartir la información.
Se describe a la comunicación interna como “una herramienta clave que permite involucrar a los empleados y hacerles partícipe del negocio”.

Conclusión:
Sin lugar a dudas, los proyectos de comunicación interna son rentables, si se realizan de la forma adecuada. Con éstos se mejora la calidad de atención a los huéspedes y como consecuencia, el prestigio y la reputación del hotel se verá fortalecida, así como sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *