26 abril, 2024

Desde una pantalla se realizan los cambios de habitaciones, es decir, el cambio de un cliente alojado a una habitación diferente.


En la parte izquierda de la pantalla se da un listado con todas las habitaciones ocupadas en ese momento, informando de cada una de ellas de:
• número de Habitación
• tipo de habitación
• orientación de la habitación
• nombre y apellidos del cliente que la ocupa
• número de reserva del cliente alojado

El proceso del cambio de habitación:
Cuando se produce un cambio de habitación hay que tener en cuenta muchas variables:
• En la ficha de reserva del cliente alojado se debe modificar el número de la habitación
• En Mano Corriente se debe cambiar la cuenta de habitación, tanto de la cuenta principal como de todas las cuentas suplementarias abiertas
• Si el programa está conectado al sistema de Play TV, hay que modificar la conexión a la nueva habitación, es decir, dar de baja a este cliente en la habitación anterior y darle de alta en la nueva habitación
• Si el programa está conectado a la centralita de teléfonos, hay que modificar los datos de la conexión, es decir, dar de baja a este cliente en la habitación anterior y darle de alta en la nueva habitación
• Si el programa está conectado a las llaves magnéticas, es necesario cambiar la llave y la conexión con la misma
• En el histórico de acciones registrar que se ha producido el cambio Se ofrecen tres posibilidades para realizar un cambio de habitación:

Cambio de habitación normal: Primero se selecciona el cliente al que se le va a cambiar en el listado. Después, en el desplegable que aparece en la parte superior derecha de la pantalla se selecciona la habitación a la que se quiere cambiar. Es este desplegable aparecen únicamente las habitaciones que están libres en este momento, indicando para cada una de ellas el número, el tipo y la orientación. De esta forma se puede seleccionar rápidamente una habitación de las mismas características o de otras preferidas. Pulsando sobre el botón de Cambio de habitación se produce el cambio automáticamente.

Cambio de habitación manual: También se puede, una vez seleccionada la habitación a cambiar, introducir el número de la habitación de destino en la casilla de Elección Manual. Después de pulsa sobre el botón de Cambio Manual para que se realice el cambio de habitación. Si la habitación tecleada no está disponible, el programa nos mandará un mensaje aludiendo a la imposibilidad del cambio solicitado.

Intercambio de Alojados: Si lo que se pretende hacer es un intercambio entre las habitaciones de dos clientes alojados, hay que utilizar esta opción. Primero se debe seleccionar a uno de los clientes en el listado de la izquierda. Después, el desplegable, seleccionar la habitación y cliente con el que se va a realizar el intercambio. En el desplegable aparece la lista de habitaciones con el cliente alojado en ese momento. Tras pulsar el botón de Archivar Cambio se procede al cambio de habitación.

Planning: Desde esta pantalla se accede al planning desde donde se puede consultar la situación en la que están las habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *