26 abril, 2024

Capacitación de personal:   Seguridad vial

Cuando capacitamos a una persona, estamos brindando conocimientos. Las organizaciones suelen capacitar a su personal para mejorar sus actividades, habilidades, conocimientos, la conducta y mejora del personal en sus puestos de trabajo.

La capacitación debe darse cuando vemos que hay una diferencia entre lo que la persona sabe, y lo que realmente debería saber. Esta debe darse en la introducción a la empresa u organización (de inducción).  Cuando hay algún cambio en el área (de entrenamiento). Cuando es a nivel general de la empresa (formación básica). Y por ultimo se da cuando se necesita capacitar a nuevos jefes, llamado (desarrollo de jefes).

En la organización Seguridad Vial, en los cargos jerárquicos mas bajos, como lo son los Agentes de tránsito, veo una marcada diferencia entre lo que es la cultura de la empresa y la imagen que quiere transmitir tanto interna como externamente

Los agentes de transito son la cara visible de la organización ante las personas en la vía pública, a quienes esta apuntado nuestro trabajo, objetivos y metas. De acá se desprende la  conclusión que son los agentes quienes son los que les hace falta capacitación para poder llegar a ellos a tal punto que se sientan parte de esta organización y se comprometan mas con ella.

Temática: Cultura de la organización.

Tendrá como fin que los agentes de transito conozcan la  cultura de la organización para la cual prestan servicio y se involucren mas con esta para que de este modo trabajen mas a gusto y por ende mejor.

 

Actividad:  Se hará evaluaciones formativas. Estas son para saber cuanto es lo que entendió o sabe la persona de lo que se viene hablando.

 

Evaluaciones serán sumativas. Estas son a final del periodo de capacitación para saber si la persona entendió todo los contenidos que se vieron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *