26 abril, 2024

Las Relaciones Públicas son la resultante de la Gestión de los profesionales especializados que las empresas u organismos contratan para integrar a sus diversos públicos.

O sea, las Relaciones Públicas son una Ciencia Social cuya función es la de Gestionar la relación entre una empresa u organización y un individuo o un grupo reducido o específico.

El primer recurso y más básico con que cuentan las Relaciones Publicas, es la Comunicación. Esta puede ser oral o no, pero fundamentalmente bidireccional. Si esta bidireccionalidad no se cumple, pues no podemos afirmar que existe la Comunicación.

Para que exista comunicación, ésta debe darse dentro del marco de las Relaciones Humanas.

El principal objetivo de las Relaciones Públicas, es el de integrar a todos los componentes de una organización, de manera transversal, esto es, abarcando todos los niveles, jerarquías, funciones, operaciones, resultados y respuestas.

Para poder gestionar se utilizan recursos y medios de diferentes tipologías, pero lo primero que hay que definir, es hacia dónde se va, y para ello, lo primero, es definir quién soy. Apuntar hacia dónde dirijo mi gestión, para lo cual determino el o los públicos a quiénes me dirijo. Cómo lo voy a hacer, durante cuánto tiempo, qué costes tengo, y por último, controlar, evaluar, y en todo caso, realizar una nueva gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *