27 abril, 2024

SABÓ

El fundador José Sabó, era un fabricante de herramientas de Sao Pablo en los años 1942. Fabrica su primer reter e inauguración su primer planta en la misma ciudad.

Con 75 años de existencia, Sabó una empresa multinacional brasilera, fabricante de sistemas de sellado y conducción para automóviles, camiones, tractores y motos con aplicaciones en industrias automotriz, mecánica, de implementos agrícolas, y electrodomésticos, actuando en el mercado nacional e internacional,
Cuenta con plantas y oficinas establecidas estratégicamente junto a los principales centros de desarrollo de tecnología y uno de los mayores proveedores de sellado para montadoras mundiales, exportando sus productos para más de 40 países. Con actuación global e integrada a través de sus plantas en Brasil, Argentina, EE.UU., Alemania, Austria, China y Hungría, además de oficinas técnico-comerciales en Francia, Inglaterra y Japón.

Análisis FODA
FORTALEZAS
Esta empresa es referente en innovación por trabajar con una alta tecnología en calidad. Ofrece productos de alto patrón y se destaca en la creatividad de desarrollar sistemas para automotores, con soluciones innovadoras.
Tiene una evolución continua e integrada y sinérgica en todo el mundo, con un estratégico pensamiento global.
En la visión general esta empresa multinacional está presente en los mayores centros de desarrollo y tecnología automotriz. Gracias a eso, garantiza su compromiso con las demandas y necesidades de sus clientes.
La empresa multinacional cuenta con página web en la cual los clientes se pueden beneficiar ya que ofrecen catálogos que informan todo lo relacionado con retenes, por ejemplo el catálogo técnico (retenes alternativos, funciones, características, recomendaciones, medidas, tipos y grupos de retenes)
Posee una demanda completa, donde los consumidores adquieren justamente el volumen de producto que constituye la oferta de mercado.
Considera importante para la sociedad y como un ejemplo de empresa reconocida, que respeta el medio ambiente como una de sus principales convicciones.

DEBILIDADES
Una de sus principales debilidades es que esta empresa no lidera el mercado. Cuenta con poca publicidad y promoción.
Tiene deficiencias en la base de datos de sus clientes más fieles, perdiéndose la posibilidad de retenerlos con beneficios cada un tiempo determinado, con el objeto de atraerlos y que se fidelicen cada vez más a la marca y a sus necesidades.
En su principal página web muchos enlaces dedicados a la especialidad de la empresa y a su historia no funcionan correctamente, lo cual hace que sus clientes o bien, nuevos potenciales clientes, no puedan informarse ni conocer de qué se trata esta empresa multinacional.
Es importante destacar que el marketing interno no es protagonista, ya que no se encuentra como entrenar y motivar al personal. Esto es una carga negativa ya que toda actividad de la empresa se basa en el rendimiento del personal.

OPORTUNIDADES
La publicidad más atractiva y el marketing más definido y desarrollado.
Las actividades integrales en tiempo real, el intercambio de información entre sus unidades de Brasil y el exterior, es una oportunidad para garantizar tener patrones mundiales de procesos, calidad y tecnología.
La posibilidad de capacitarse cada vez más para terminar siendo proveedor preferencial de las mayores montadores del mundo.
Mantener y desarrollar un mejor sistema de gestión con el objeto de mejorar el desempeño de la organización.
Desarrollar una administración por objetivos (APO), dedicada al personal, con el objeto de un mejor rendimiento dándoles motivación.
AMENAZAS
La falta de estrategia publicitaria pasa de ser una debilidad a también ser una importante amenaza ya que afecta negativamente a la empresa no usar los medios masivos de comunicación, explotando incorrectamente este recurso básico de cualquier empresa.
Existe una amenaza de nuevos competidores a nivel medio ya que aunque cuente con tecnología, actualmente avanza velozmente y pueden llevarse a realizar productos sustitutos con una alta tecnológica, la cual se considera una amenaza futura posible.
Teniendo varios dueños por sucursales puede perder imagen corporativa por el descuido de solo uno.
El crecimiento de la empresa competitiva DBH es una advertencia cada vez mayor con el riesgo de bajar ventas.
La situación económica.

CONCLUSIÓN?
Hablamos de una empresa que no lidera el mercado, pero es muy reconocida, la cual no para de evolucionar en su especialidad automotriz, en su innovación y su calidad de producto.
Podría mejorar mas si le pondría más enfoca a su personal, a la administración y el marketing de la empresa, y principalmente a la publicidad y promoción.
Es una empresa con mucho futuro, pero con algunas amenazas en el medio del camino. Habría que analizar el Mercado profundamente para alejar ese único competidor, DBH, y tener en cuenta constantemente la situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *