26 abril, 2024

Análisis FODA
Empresa Apple
? Posicionamiento de la empresa
•Fortalezas de la empresa
Con sus productos como iPhone, IPad Mac, etc. Ha establecido un referente mundial de tecnología. Clientes leales y entusiastas que defienden la marca comprando los productos que ofrecen y aceptan totalmente sus productos y servicios. Aún así tienen una fácil conquista de nuevos clientes que no poseen productos de la marca. Clientes jóvenes que obtienen lo que quieren por medios de sus padres, a su vez al tener menos responsabilidades que los adultos, tienen más facilidad a la hora de adquirirlo. App store online para sus aplicaciones y tienda de ITunes. Diseños innovadores
•Oportunidades
Aparición de nuevos canales de distribución.
Debido a los resultados de la empresa muchos quieren invertir en ella. La marca introduce y dirige el mercado en base a la denominación. ITunes, es una pieza clave, debido a que introducen los dispositivos de la empresa a un mercado de masas como es la música y el espectáculo.
La tecnología crece cada día más, por lo que mientras la tecnología siga creciendo, ha empresa tendrá una oportunidad de compatibilizar esta tecnología nueva con la marca.
•Debilidades
Sus precios no son accesibles para todos los sectores de consumidores. Aparición constante de nuevos productos con utilidades idénticas. No es compatible con varios softwares ej impresoras, parlantes y otros dispositivos.
•Amenazas
La mayor amenaza es el alto nivel de competencia en los mercados de tecnología, las diferentes empresas no tardan en sacar productos similares. La tecnología del futuro podría ser completamente diferente. Debe invertir más en investigación y mercado.

? Misión, visión y valores
? MISIÓN
? Apple intenta ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e Internet. Además de promover estilos de vida saludables así como seguir capacitándose para renovar la empresa constantemente.
? Ser una empresa de concursos y sorteos de excelencia competitiva mundialmente, por sus productos de alta calidad y confiabilidad.
? VISIÓN
? Como visión; ser considerados por sus clientes y aliados estratégicos como una opción viable que ofrece soluciones y servicios basados principalmente en la innovación, tecnología avanzada, servicio y calidad que supere sus expectativas, además de la creatividad que posen a la hora de crear nuevos productos distinguiéndose de la competencia, de manera que su valor añadido sea único.
? VALORES
? Como valores podemos destacar:
• Investigación e innovación tecnológica constante para lograr el crecimiento deseado.
• Calidad en los productos y servicios que desarrolla.
• Profesionalismo mediante la capacitación constante de equipo de trabajo.
• Servicio y atención durante todo el proceso de ciclo comercial y post comercial.
• Lealtad y Honestidad que aseguren la integridad de la empresa.
• Apoyo al entorno social en el que se encuentra
• Educación como principal objetivo, para lograr el crecimiento, el desarrollo y la superación
• Flexibilidad para aceptar el cambio
• Perseverancia y tenacidad en sus actitudes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *