26 abril, 2024

La compania petrolífera Troyal Dutch Shell Plc venderá un porcentaje de $4,1 mil millones en acciones de Canadian Natural.

Shell es una de las compañías petroleras más importantes y reconocidas a nivel mundial. En marzo de este 2017, Shell adquirió cerca de 98 millones de las acciones de la compañía Canadian Natural Resources Limited, la petrolera mas importante en Canadá, que equivale a un % 8,8 de las mismas, valuados en $4,1 mil millones.

Esta operación de ventas de acciones seria la más importante en la historia de Canadá. Shell tiene pensado utilizar las acciones obtenidas en Canadian Natural, para saldar una deuda que tiene con la compania BG Group, de aproximadamente $54 mil millones en el año pasado.

Shell acordó la venta de mas de $20 mil millones de activos en los últimos 2 años para poder ir saldando la deuda, y tiene pensado pagar $10 mil millones mas en 2018.

Los bancos de Canadá, que se disputan el control de las acciones de la compania son entre otros: Royal Bank of Canada, Toronto-Dominion Bank, Banco de Montreal, Scotiabank y CIBC.

A comparación con nuestra petrolera YPF (yacimientos petrolíferos fiscales) , Shell maneja otro mercado, mas expandible ya que es reconocida y utilizada a nivel mundial y YPF es nacional a nivel comercialización. Shell es reconocida por el valor que tienen sus naftas al ser mas refinadas, sumándole un mayor nivel de octanaje para el mejor funcionamiento de los motores que utilizamos diariamente.

YPF, la mayor petrolera de nuestro país, presentó una oferta esta año para apoderarse de los activos de Shell , su competidora en Argentina, que tiene una de red de 600 estaciones de servicio y una refinería para procesar petroleo en la localidad de Duck Sud, provincia de Bs. As. La oferta habría rondado entre los us$ 900 millones y us$ 1000 millones.

Fuente:

https://www.theglobeandmail.com/report-on-business/industry-news/energy-and-resources/shell-to-sell-41-billion-stake-in-canadian-natural-resource/article35088353/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *