26 abril, 2024

RELACIONES HUMANAS

BALLENA AZUL EN ARGENTINA

PRIMERAS DOS VICTIMAS

La ballena azul es un juego que surgió en Rusia, donde ya se conocieron 130 muertes de adolescentes.

El tenebroso juego de Internet llamado´´ BALLENA AZUL´´, que causa estragos en todo el planeta, ya tuvo a sus primeras víctimas en Argentina, luego del alerta realizado días pasados por las autoridades sobre el peligro que representa para los menores de edad.

Entre los hechos que trascendieron, un chico de 14 años se encuentra internado en San Juan luego de intoxicarse con pastillas, mientras que una niña de 12 años se autolesionó en los brazos, y la sospecha es que ambos estuvieron obligados a cumplir  los 50 desafíos espeluznantes que impone el juego.

Una vez que los chicos entran al juego les cuesta poder volver a conectarse con la realidad, esto los lleva a realizar 50 desafíos, que van desde ver sin descanso películas de terror, autolesionarse, tomar pastillas o llegar al suicidio.

Tras esta revelación, que advirtió sobre el temor de las autoridades gubernamentales ante la inminente llegada del juego a nuestro país, fuentes consultadas manifestaron que se está trabajando intensamente para interceptar el ingreso de  este peligroso juego en círculo de chicos.

Este caso se relaciona con las  redes sociales y la tecnología como los teléfonos celulares, los vídeos juegos, etc…  que afectan de una manera importantísima  a la salud mental y a las relaciones interpersonales de los adolescentes.

Las redes pueden hacer que uno se sienta más dependiente, pero no les preocupa excesivamente porque es propia del tiempo en el que se vive, son conscientes de que también hay riesgos, pero a pesar de ellos, valoran de forma más positiva que negativa todo los que les ofrece las redes sociales.

Los avances en la tecnología provocan que cualquier persona, en cada lugar del mundo, pueda ver diferentes vídeos o imágenes en la red.

Los adolescentes son propensos a usar videojuegos o vídeos violentos por largas horas, y al no tener un límite, a la larga pueden provocar personalidades conflictivas y dificultad para reflexionar.

Además, y sin ningún lugar a dudas, el uso de las tecnologías en general y las sociales en particular, están generando desordenes de conducta.

Deterioro de las relaciones humanas a causa de la tecnología:

A medida que la tecnología ha avanzado de una manera que llegó a introducirse en nuestro vivir diario, vemos afectada la parte de las relaciones humanas. Ya que el hecho de comunicarse únicamente por medio de Internet, hacen que la comunicación verbal disminuya, haciendo a la vez que las personas dejen de evolucionar en su mundo, sino más bien sujetarse a maquinas.

Esto afecta sobre todo a lo más jóvenes, adolescentes, porque las personas mayores son más rutinarias, más vivenciales. Es decir, son menos vulnerables a estas cosas.

Se ha visto como el mantener relaciones a través de la tecnología, llega a tener impactos negativos, no solo a nivel personal, sino en el ámbito social y cultural.

Si bien muchos aspectos son positivos en el tener una relación a través de Internet, vimos como éste a su vez muestra puntos negativos que afectarán directamente a la persona, físicamente, psicológicamente y evolutivamente ante la sociedad.

Esto tampoco quiere decir que la responsabilidad de los padres este desligada ante estos casos, ya que tienen la obligación de ver y ocuparse de sus hijos y su relacionamiento con las tecnologías, de esta manera poniendo límites y tener un mejor manejo ante estas situaciones.

SÍNTESIS

Las relaciones humanas son específicamente interacciones entre personas en un grupo, pero que regulan por principios y cultura donde intervienen hábitos, valores, tradiciones y creencias. Hoy en la actualidad nos hemos visto afectados por los recursos mal aprovechados como los celulares y las redes sociales.

Si bien estas tecnologías están diseñadas específicamente con el fin de favorecer la comunicación y la diversión, su uso obsesivo hace que repercutan negativamente en las personas y en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *