26 abril, 2024

Pet Friendly significa que los animales domésticos son bienvenidos en un establecimiento, en específico perros y gatos. El lugar contará con áreas específicas para ellos. El lugar debe proporcionar también opciones para cubrir sus necesidades. El manejo de las deposiciones e higiene debe de ser estrictamente controlado, contar con basureros para su eliminación y un estricto control de limpieza y desinfección. Toda mascota se debe llevar con correa, placa de identificación y en el caso de que sea agresiva o que sea un peligro para los demás, portar un bozal. Debe asegurarse de contar con su calendario de vacunación y desparasitación al día.

Transportes terrestres

En el colectivo, no se puede viajar con mascotas. En el subte, se puede hacerlo si se lleva a la mascota en un dispositivo cerrado, ventilado y limpio. Solo fines de semana y feriados. En el taxi solo se puede viajar con mascotas si te autoriza el taxista.  Si una persona con discapacidad viajar con su perro guía en ningún caso pueden prohibirlo.

  • Auto: El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión.
  • Micros: Una buena elección es Mascotas Express dedicada al transporte de mascotas. Ofrece viajas a la costa y al interior del país. Otra de las compañías que ofrece este servicio es Costa Atlántica, la cual realiza viajes diarios de combis y minibuses puerta a puerta a la costa argentina durante el verano. Para las familias grandes que quieran viajar con su mascota es recomendable la empresa “Los Mellis”.

Transportes aéreos

Sólo se pueden llevar perros y gatos. No está permitido el traslado de mascotas desde/hacia: Islas Galápagos, Australia, Nueva Zelanda, Papeete e Inglaterra. La mascota debe ser mayor de 8 semanas de edad o de 4 meses si se viaja a Estados Unidos.

Documentación requeridaSi el pasajero viaja con su mascota en cabina se necesita el certificado de un médico veterinario con una vigencia de máximo 10 días antes del vuelo, que acredite que su estado de salud es apto para realizar el viaje. Si el pasajero se dirige a Isla de Pascua, se requerirá que una Oficina SAG certifique el buen estado de salud de tu mascota. Esta es una excepción dentro de Chile. En caso de que la mascota viaje en bodega, la vigencia del certificado veterinario es definida por la entidad sanitaria de cada país.

Aerolíneas de América que permiten viajar con mascotas

Tam, Copa Airlines y Aeroméxico. Si te digigís hacia Europa: las aerolíneas Airfrancen, KLM, Lufthansa e Iberia también ofrecen sus servicios.

Alojamientos pet friendly en Buenos Aires

Hotel Esplendor Palermo Soho, Hotel Novotel Buenos Aires, Hotel Cuatro Reyes, La Juana, La Catita, El Pinar de Baradero, Las Cabañas Monte Alegre y Tiro Federal Complejo Turístico.

En la Costa Atlántica

Aguas Mar Azul, Casa de Piedras, Complejo San Clemente, LA Elegida Mar Azul, Hadas del Bosque, Cabañas Los Zazos, Marina de Las Pampas, City Hotel y Complejo el Aduar I

Restaurants Pet Friendly

MUSEO EVITA. La dirección es: J.M. Gutiérrez 3926, Botánico.

MUU LECHERÍA. Dirección: Armenia 1810, Palermo.

GIOIA RESTAURANTE & TERRAZAS.  Dirección: Avenida Alvear 1661, Recoleta.

DUHAU RESTAURANTE & VINOTECA. Dirección: Avenida Alvear 1661, Recoleta.

CROQUE MADAME. Dirección: Av. Del Libertador 1902, Palermo.

LAS CABRAS. Dirección: Fitz Roy 1795, Palermo.

MINGA. Dirección: Costa Rica 4528, Palermo.

NUCHA.  Dirección: Armenia 1540, Palermo.

STARBUCKS. Dirección: Malabia 1720, Palermo.

LO DE COKI. Dirección: Amenábar 93, Palermo.

VEGGIE’S. Dirección: Arévalo 2926, Palermo.

ALICE´S TEA HOUSE. Dirección: Carlos Calvo 372, san Telmo.

LA APASIONADA. Dirección: Ayacucho 1383, Florida.

SOFFICE PASTELERÍA. Dirección: Martin y Omar 242, San Isidro.

RIU CAFÉ. Dirección: Bartolomé Cruz 2386, Olivos.

Los mejores hoteles pet friendly del mundo

Chesea Hotel ubicado en Nueva York, The Wagington Pet Hotel que se encuentra en Singapur y La Casa de Hugo con ubicación en Londres.

En conclusión, gracias a que transportes aéreos como terrestres, restaurants y alojamientos dejen quedar a sus dueños con sus respectivas mascotas, se produce una mayor demanda del turismo. Ya que hay muchas personas amantes de los animales que no tienen con quien dejarlas en sus vacaciones, viajes de trabajo o días de descanso. Por estas razones, el convertir un establecimiento o fraccionamiento en Pet Friendly, garantiza un mayor número de ventas, ya que al no existir opciones suficientes con este giro, la gente toma preferencia por los lugares a los que puede ir acompañado por su mascota, por lo que proporcionar esta opción a los dueños, implica una mayor afluencia y mayores ganancias.

 

0 comentarios en «Turismo Pet Friendly»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *